PAELLA DE LANGOSTINOS

6/12/2016.- Las costumbres para celebrar la navidad se adaptan al clima o costumbre de cada país donde se celebra y no en todos los países se come el tradicional pavo o lechón aquí tenemos una receta de Paella que es la moda de celebración navideña en España. Fina colaboración del Dr. Antonio-Pedro Tejera-Reyes.
La paella es uno de los platos españoles más conocidos en el mundo, si bien es poco divulgado su humilde origen, en los campos mediterráneos de la Valencia española.
Esta es una fórmula, que casi podíamos llamar “arroz con langostinos” pues en el principio y base de esta suculenta comida que por sus componentes debe de cocinarse en una paellera.
Para que nos quede bien sabroso el plato tenemos que emplear todos nuestros conocimientos culinarios sobre los tiempos de cocción de todos los componentes del guiso. Algo muy importante pues no todos los elementos del guiso tienen la misma textura y con un fuego parejo, algunos se pueden pasar y perder su sabor.
Nos vamos a referir a un caso concreto que cocinamos el pasado fin del año 2015.
RECETA
2 kilos de langostinos número dos (no deben ser de los mayores para poder integrarlos debidamente en el guiso y en su servicio posterior)
3 kilos entre langostinos número uno y camarones grandes, pelados todos.
2 kilos de arroz.
Elementos decorativos. Aceitunas, pimientos rojos, huevos duros…
Aderezos combinados de sabor mariscos, de las mejores marcas del mercado. Empleamos la tradicional “Gallina Blanca”(España)
Se guisan los langostinos enteros, dejándolos en un punto medio de su cocción.
Al caldo que ha quedado de esta operación se le ponen los aderezos para reforzar su sabor, al cual se le añaden los “toques” mágicos del chef que pueden ser desde, vino blanco, aceite de oliva, cerveza, etc.
Este caldo se coloca a hervir en la paellera, y cuando comiencen las burbujas se le añade el arroz.
Cuando el arroz está medio cocido se la van colocando los langostinos y camarones pelados.
A punto de terminar la cocción del arroz, se le añaden los langostinos completos y los adornos correspondientes, sacando la paellera del fuego y cubriéndola con papel de aluminio para que termine la cocción del guiso y quede a punto.
30 minutos después…! A comer! Que disfruten.