“2015- 2016”

P. Elena Villar
Se acabó el año 2015 un año en cual sucedieron terribles eventos tantos producidos por el hombre como por la Naturaleza que conmovieron el mundo, no vamos a mencionar ninguno porque nos imaginamos que ya en todos los medio de comunicación han recordado y hecho eco de ellos, pero ha sido un año de grandes cambios y tragedias muy lamentables, la Naturaleza se ha mostrado con graves eventos, terremotos, inundaciones, cambios de clima extremos, el “fenómeno del Niño” que está causando tantos estragos, en esta parte del continente.
En nuestro país particularmente, la inseguridad nos ha tocado casi a todos, y hemos notado lo que nunca había pasado aquí, sicarios juveniles que matan a sangre fría por encargo… Horror. Y nos preguntamos ¿Dónde están los padres de estos chicos? ¿Por qué estos jovencitos no están en las escuelas?
Es evidente que la falta de liderazgo se ha notado en el país, el ente rector de justicia, cuestionados, nadie ya confía en nada, el poder legislativo y el ejecutivo ha perdido toda credibilidad, ha faltado la mano rectora, el líder que sirva de paradigma a esta juventud desorientada.
Toda la vida se ha dicho que la educación empieza por casa, empero si en esa casa no hay disciplina no enseñan valores, ya que los padres están tan cansados, desorientados y frustrados, como sus propios hijos entonces que podemos exigir más tarde.
Este año es trascendental en nuestro país, será un año de cambios de políticos y políticas, por lo tanto se debe tener gran cuidado al elegir a nuestras nuevas autoridades, hay que conocer al líder que tomará la posta en la dirección del país, para llegar a buen fin y no perder en el camino todo lo bueno que se ha logrado en este gobierno, ya que naturalmente nada es blanco o negro siempre habrá una gama infinita de grises.
Señores líderes de partidos políticos piensen en función de patria, no en beneficio del partido gobernante de turno… La patria así os demanda” y no se crean “Aladino y su lámpara maravillosa” que ese cuento ya no se lo creen ni los niños…
Señores candidatos al sillón presidencial del Perú, recuerden sobre todo que el turismo es el tercer generador de divisas en nuestro país, y según proyecciones para el 2021 sería el segundo…
Razón importantísima para no descuidar a la actividad turística y también queremos conocer planes de desarrollo turístico de cada candidato… Si es que conocen la importancia del mismo.