AC HOTELS BY MARRIOTT SUMARÁ SIETE HOTELES EN LATINOAMÉRICA EN 2016
08/01 ENERO, 2016.- Uno de cada tres hoteles que abrirá AC Hotels by Marriott en 2016 estará ubicado en países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Panamá son los países en los que la marca más española de la mayor cadena del mundo extenderá su presencia.
El AC Guadalajara y el AC Querétaro abrirán en enero –además de hoteles en Cincinnati y Boston (EEUU) y Marsella (Francia)- como avanzada de los planes de expansión de AC by Marriott para 2016.
La compañía informó esta semana que son 22 las inauguraciones previstas para este año por la marca definida como “de estilo de vida de categoría media superior”, con un importante acento en el diseño.
“AC Hotels celebra la belleza de los modernos diseños clásicos con su espíritu europeo y sus raíces españolas, creada por la visión del reconocido hotelero Antonio Catalán, que fundó la marca en 1998 y se ha convertido en una de las marcas hoteleras más respetadas en España”, señaló Tina Edmundson, Directora Global de Marcas de lujo y estilo de vida de Marriott International.
Lobby del hotel AC Miami.
Lobby del hotel AC Miami.
Las otras propiedades que abrirán en 2016 incluyen:
AC Panama City, Panamá
AC Rio Barra de Tijuca, Brasil
AC Rio Porto Maravilha, Brasil
AC Santiago, Chile
AC Santa Fe, México
AC San Jose Downtown, California
AC Atlanta North, Georgia
AC Asheville, Carolina del Norte
AC Herzliya, Israel
AC Birmingham England, Reino Unido
AC Boston Cambridge, Massachusetts
AC Phoenix Tempe, Arizona
AC Manchester England, Reino Unido
AC Des Moines Downtown, Iowa
AC Minneapolis, Minnesota
AC Mainz, Alemania
AC Wroclaw, Polonia
El perfil es netamente urbano y combina negocios con ocio. Entre los nuevos destinos elegidos figura Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016.
Tras su éxito en Europa, en 2011 Antonio Catalán estableció un joint venture con Marriott International, lanzando de manera global la marca AC Hotels by Marriott e incursionando en Francia, Italia, Portugal, Dinamarca y EE.UU.
El estilo de la marca busca ser “sofisticado pero sin pretensiones, con una innovadora programación de alimentos y bebidas, así como experiencias de inspiración local para los huéspedes y los lugareños”.