LAS ELECCIONES 2016 EN EL PERU
FRAN-CA-MENTE.– En esta pequeñísima aldea global que es nuestro mundo actual nada hay oculto en la viña del Señor, y ser presidente del Perú es un rico bocado, entre tirios y troyanos en nuestro país y en muchos países del mundo ya que realmente es un honor servir a la patria desde tan alta investidura.
Hasta allí todo perfecto, lo que no entendemos son la alianzas y componendas que se tejen alrededor de estos «líderes” políticos que muchas veces no los conoce nadie y que parecen de la noche a la mañana con ideas y planes descabellados sin ningún fundamento, y prometen y prometen, ya que es muy fácil prometer, y sino no que lo diga tanta mujer enamorada que con el pasar del tiempo el «príncipe azul se convirtió en sapo», ya que una cosa es con guitara y otra con cajón como dice el dicho popular…
Son 19 las listas que se han inscrito ante el jurado electoral, con nombres que no habíamos escuchados nunca ¿De dónde salieron? No lo sabemos dura tarea del jurado Electoral, de comprobar si en las listas presentadas de integrantes de estos “partidos por la mitad” como decía una canción que no recuerdo ni de quien es… No aparezcan muertos que aportan dineros para las campañas y personajes que están con problemas con la justicia por x motivos, pero que los tienen los tienen.
Naturalmente no faltarán animadoras de TV, modelitos populares, o deportistas que podrán ser muy buenos pero sólo metiendo goles, ¿De política? ¿De la Constitución del Perú? Sólo saben que existe, pero que personalmente no pueden expresar una frase coherente… Pero son populares, y al pueblo les gusta… En fin como refiere el Eclesiástico 10:2-3 Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina; cuando el rey es sabio, el pueblo prospera… Lo lamentable es que justos paguen por pecadores… FRANCAMENTE…