February 23, 2025

Noticias:

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

HÔTEL DE GLACE, EL PALACIO DE HIELO QUE SE REINVENTA CADA AÑO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS AEROPUERTOS DE EEUU IMPLANTARÁN LA TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

28/01/2016.-Los aeropuertos de los Estados Unidos comenzarán a utilizar la tecnología de reconocimiento facial en sus puntos de control de fronteras con todos los pasajeros procedentes del exterior, tanto extranjeros como nacionales. La tecnología ya es utilizada desde hace unos dos o tres años en algunos de los más importantes y transitados aeropuertos del mundo.

Entre los meses de marzo y mayo del año pasado, las autoridades estadounidenses realizaron con éxito una prueba piloto, el “1-to-1 Facial Comparison Project“, en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, lo que les ha llevado a considerar la implantación permanente de esta tecnología en el resto de aeropuertos con controles fronterizos del país, según una declaración de impacto sobre la privacidad publicada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos según recoge la web Fedscoop.

El documento advierte de que, en esta oportunidad, las imágenes registradas en Dulles para realizar la comparación fueron retenidas para analizar el nivel de eficacia del software pero cuando esté en marcha el programa sólo se conservarán aquellas imágenes necesarias para una actuación administrativa que lo justifique.

Esta tecnología se usa para confirmar la identidad de aquellos viajeros que portan pasaportes electrónicos (aquellos que incluyen un chip que contiene, entre otros datos, una fotografía digital del titular que luego se compara con la imagen tomada en el propio punto de control). El software proporciona una puntuación entre 0 y 100 para indicar el grado de coincidencia.

EEUU extenderá gradualmente la tecnología de reconocimiento facial a sus aeropuertos con controles fronterizos, empezando este mes por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El programa forma parte del proyecto puesto en marcha para “aumentar la capacidad del Servicio de Aduanas en detectar la veracidad de la identidad de los pasajeros que ingresan en EEUU y confirmar la salida de los ciudadanos no estadounidenses”, que lidera la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional. El comisionado del Servicio de Aduanas, Gil Kerlikowske, agregó que los procedimientos biométricos auxiliarían a sus agentes a “identificar el fraude y el robo de identidad con poca o ninguna demora en el mismo proceso de entrada”.

F/ Hosteltur

Deje un comentario


1 × = nine