LEONA “MARINA” RESPONDIENDO AL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN EN SEAWORLD

12/02/2016/ San Diego.- A pesar de no estar fuera de peligro aún, la pequeña leona marina apodada «Marina«, rescatada la semana pasada (jueves, 4 de febrero de 2016 en el icónico restaurante Marine Room), permanece en condición estable y bajo el cuidado y custodia Los veterinarios y especialistas en cuidado de animales de SeaWorld San Diego, quienes están cautelosamente optimistas en cuanto a su recuperación. La pequeña criatura, encontrada en extremo estado de desnutrición, deshidratada y sufriendo de una lesión ocular desconocida, está siendo atendida en el Centro de Rescate de Animales del parque, junto a docenas de leones marinos y focas rescatadas.«Marina” aumentó 1.8 kilos, totalizando 10.8 kilos y en constante mejoría. Pruebas de sangre resultaron alentadoras, mostrando un poco de inflamación, nada preocupante y careciendo de otros signos de infección o enfermedad.
Al igual que todos los animales en el Programa de Rescate de SeaWorld, el objetivo es rehabilitarla y devolverla a su hábitat natural.
Al rescatarla los especialistas en cuidado de los animales comenzaron inmediatamente el proceso de rehidratación. El león marino también está bajo tratamiento de antibióticos orales y tópicos, y está siendo alimentado con una fórmula líquida a base de pescado, vitaminas, minerales y electrolitos. Pescados enteros se le darán tan pronto sea capaz de procesarlos.
Estos eventos ocurren debido a las altas mareas, El Fenómeno del Niño y un inusual evento de mortalidad con los leones marinos de California, SeaWorld continúa atendiendo a un número más alto de lo usual de varamientos en las playas locales. Debido a que los animales más jóvenes tienen dificultades para encontrar alimentos, enflaquecen y debilitan. Su hidratación proviene de los peces que consumen, por lo que cuando están desnutridos, se deshidratan. La deshidratación dificulta la regulación de su temperatura corporal. Es por esto que buscan comida y un lugar cálido y seco.
En lo que va de año, SeaWorld San Diego ha rescatado 60 mamíferos marinos (53 leones marinos, seis focas y un lobo marino de Guadalupe). En 2015, SeaWorld rescató 1,057 mamíferos marinos (990 de los cuales eran leones marinos de California).