FRANCAMENTE
IGUALDAD PARA TODOS
FRAN-CA-MENTE.- Menuda sorpresa se llevaron los habitantes de Kiev cuando a la caída del gobierno de Víktor Yanukóvych, presidente de Ucrania desde el 2010, al visitar la lujosa mansión del derrocado presidente ucraniano, donde las columnas de exquisito mármol, un campo de golf privado y un zoológico son de lo más humilditos. La residencia privada de Víctor Yanukóvich está abierta para que todos vean el inimaginable lujo del que se rodeaba este presidente ucranio, cuyas salas barrocas están decoradas con iconos de oro y armaduras. No obstante su pueblo se moría de hambre y de frio.
Las colas son de kilómetros para ver este increíble lujo, ya que no pueden creer tanta locura y desfilan asombrados por la abandonada propiedad, a unos 15 kilómetros de Kiev. El salario de Yanukóvich era de unos 100.000 dólares al año, pero el lujo del inmueble señala claramente una riqueza mucho mayor ¿De qué origen?
Divertidos o enfadados, algunos posan ante las falsas columnas griegas o fotografian con sus móviles la colección de raros faisanes importados de lugares tan lejanos como Mongolia o Sumatra, con ojos fascinados contemplan el paseo junto al lago hasta el campo para helicópteros, sobre los puentes y los cercados para caballos, hasta el enorme garaje donde se alberga un museo de vehículos militares soviéticos. El complejo de edificios destinados al personal, del que no había ni rastro, tiene el tamaño de una majestuosa casa británica. Según las noticias… Pero no nos llama la atención, las dachas de algunos “líderes soviéticos” son famosas por sus lujos, ni que decir de sus autos… Y como dicen los franceses ellos son “de coeur à gauche mais de poche a droite” o como dicen en mi país la ley del embudo “lo ancho para la cúpula corrupta lo angosto para el sufrido pueblo”… FRAN-CA-MENTE