April 19, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AUMENTAN CASI 30% LOS VIAJES DE COLOMBIA A EUROPA TRAS ELIMINACIÓN DE VISA

08/03/2015 Colombia.-Los viajeros colombianos a los 26 países europeos en los cuales se eliminó el visado Schengen en diciembre pasado aumentaron 29,5% en los dos primeros meses de vigencia de la medida, según datos de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, ANATO.

De acuerdo con un análisis realizado por ANATO basado en cifras de Migración Colombia, mientras que en diciembre de 2014 y enero de 2015 viajaron a las 26 naciones europeas que componen la zona Schengen 53.400 colombianos, entre diciembre de 2015 y enero de 2016 esa cifra ascendió a 69.153.

“Esto superó nuestras expectativas, el aumento ha sido mayor al que habíamos estimado, que era de 20%. Así se ratifica la posición de nuestra agremiación sobre la necesidad de seguir generando acciones que lleven a la eliminación de visados para generar más interés de los colombianos en los viajes al exterior”, expresó la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.

España es el país europeo que encabeza las estadísticas de arribos desde Colombia, con 46.562 personas entre diciembre 2015 y enero 2016. El crecimiento a este destino fue de 25%; le siguió Francia con 6.287 viajeros y un incremento de 17%; hacia los Países Bajos viajaron 5.700 colombianos lo que significó un crecimiento de 270% y hacia Alemania 4.756 con un aumento del 10%.

“Esto le ha permitido a las agencias de viajes sacar más planes y paquetes hacia Europa, pues es evidente el interés del colombiano en ese continente”, señaló Cortés.

Previendo ese aumento los países del espacio Schengen, especialmente España, Portugal, Francia, y otros, estuvieron presentes en la última edición de la Vitrina Turística en Bogotá, la principal feria del sector turístico en Colombia.

Deje un comentario


× 4 = four