NOS TOCA VOLVER AL COLE…
FRAN-CA-MENTE.- Cual bandada de palomas que regresan del vergel… ya volvemos a la escuela…anhelantes del saber… fue la canción que nos recuerda nuestros primeros años del cole… recordamos así mismo que volvíamos felices ya que siempre nos gustó estudiar, además esa época infantil desde nuestro modesto punto de vista es la más feliz, ya que no tenemos preocupaciones… evidentemente otra niñez, otra época etc. etc.
En nuestros días volver al cole, es un sacrificio para la mayoría de niños y adolescentes porque, ya no pueden estar conectados a sus equipos tecnológicos, aunque ahora cambió mucho la forma de estudiar ahora hay computadoras en las aulas y los trabajos se hacen y se envían por internet.
Mas, no es el caso de comentar lo que todos sabemos, aquí estamos tratando de lo conveniente o no, de empezar las clases tan temprano, tradicionalmente se empezaban en el mes de Abril, cuando ya estaba el cambio de estación o sea, Otoño donde las temperaturas son más agradables.
Nos parece desacertado que con estas altas temperaturas a las que no estamos acostumbrados, no le hacía ni cosquillas empezar las clase en abril y acortar un poco las vacaciones de medio año y terminar el 15 0 20 de Diciembre…Recuerden un golpe de calor provocó la muerte de ocho niñitos .
Según SENAMHI la radiación en lima y algunas zonas costeras alcanzará limites peligrosos para la salud, por lo tanto están advirtiendo a la población en general que no se expongan a este peligro… No obstante empezaron las clase y recomiendan que se use sombreros de ala ancha y mucho bloqueador…
Padres de familia, ¿Manda Uds. a su niño/a con sombrero de ala ancha al cole?… Y la hora de recreo es la peor cuando la radiación y temperatura están al máximo, las loncheras tienen que ser especiales, ya que el calor todo lo malogra… Sra. se imagina a su hijo corriendo en el recreo con un sombrero de ala ancha… ¿Dónde está el criterio de las autoridades de educación…No cómo ellos ya no van al colegio, que por su actuación bien les valdría repasar o recordar algunas cosillas… …FRAN-CA-MENTE…