PERU: POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN PERÍMETRO DEL AEROPUERTO VELASCO ASTETE DE CUSCO
Cusco.- Agentes de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en el perímetro del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, luego de que vándalos que participan de una manifestación de protesta abrieran un forado en uno de los muros con la intención de tomar esta infraestructura.
Para mantener el control, los policías tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas a fin de dispersar al grupo de 350 personas, aproximadamente, que intentaba ingresar a la fuerza a las instalaciones del aeropuerto. Al parecer, esta gente se encontraba protestando junto al sindicato regional de construcción civil, que efectuaba una movilización por las inmediaciones de la terminal aérea. Al lugar acudieron miembros de la Unidad de Servicios Especiales, agentes del aeropuerto y de la Policía Antimotines, a fin de disuadir a los manifestantes, que tuvieron que replegarse.
Según informó la Policía, se logró tomar el control y a estas horas se ha reforzado el contingente policial que se apostó en el lugar para garantizar la calma y cuidar el forado, que será reparado pronto. Los actos vandálicos llevados a cabo esta mañana son materia de investigación por lo que ya se coordina con el Ministerio Público, sostuvieron fuentes policiales.
También se viene asegurando el normal desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cusco, donde se realizan algunas movilizaciones del gremio de construcción civil, que reclama la paralización de algunas obras en la región.
Inclusive se habilitaron vehículos para que los visitantes puedan llegar y salir del aeropuerto, ya que a esta hora continúan los piquetes de manifestantes que se trasladan por las avenidas de la ciudad.
F/ Andina