HORROR EN BRUSELAS UNA PERUANA ENTRE LAS VICTIMAS

23/03/2016/ Lima.-No podemos agregar nada a todo lo que ya se ha, dicho, Europa en alerta máxima, es un terrible suceso que todavía no podemos asimilar, las guerras religiosas es lo peor que nos puede pasar, es materialmente imposible luchar contra ellas con armas convencionales, porque un ataque generará otro y así sucesivamente, y será algo de nunca acabar.
Estamos consternados con tanta violencia insana, por la cual pagan personas totalmente inocentes que no tienen nada que ver con estas guerras… Justos reclamos para algunos inaceptables para otros.
Fue Francia, fue Turquía la semana pasada, Rusia, Túnez y algún otro país que no recordamos en este momento, no obstante jamás olvidaremos la tragedia del 11 de setiembre en los EE.UU. Le tocó ahora a la bella, ordenada, y segura Bruselas capital de Bélgica, con varios ataques simultáneos, que ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos.
Lamentamos mucho y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la fámula de la Sra. Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, se encontraba en el aeropuerto al momento de los atentados, muriendo de manera instantánea. La Sra. Adelma residía hace 9 años en Bruselas, estaba casada con un ciudadano belga. Al momento de la explosión, la señora se encontraba con su esposo y sus dos niñas gemelas, quienes sí salvaron la vida, aunque una de las menores fue herida con esquirlas en su brazo izquierdo.
Charles Michel, primer ministro de Bélgica, ha dicho dramáticamente: “Lo que temíamos ha sucedido finalmente” para luego agregar que “nos mantendremos unidos contra los enemigos bárbaros de la libertad y de la democracia”. Amén…amén…