EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS AGRADECIÓ LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA PATAGONIA

26/03/2016/ Argentina.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , compartió una foto de Bariloche en su cuenta oficial de Facebook, y agradeció la oportunidad de conocer la Patagonia.
Michelle, the girls, and I took a detour in Argentina to hike through Patagonia—and I wanted to share this photo I took. We walked paths along glacial lakes surrounded by snow-capped mountains. It was beautiful—exactly the kind of place we need to protect for our kids, and for their kids. I’m grateful my daughters got to see it. And if we want each new generation to see it as they did, we have to keep doing everything in our power to combat climate change. It’s the only planet we’ve got, and it’s spectacular. So let’s take good care of it.
» Michelle , las chicas y yo nos desviamos un poco durante nuestra visita a la Argentina para poder caminar por la Patagonia. Caminamos por senderos entre lagos glaciares, rodeados por montañas nevadas. Fue hermoso. Es exactamente el tipo de lugar que necesitamos proteger para nuestros hijos, y para los hijos de nuestros hijos. Estoy agradecido de que mis hijas lo hayan podido ver», comentó Obama.
Luego, agregó que para poder mantener este tipo de lugares, es necesario combatir el cambio climático. «Este es el único planeta que tenemos, y es espectacular, así que cuidémoslo», dijo.
El presidente de EE.UU. finalizó ayer su visita de dos días por la Argentina. Hoy, el presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo del encuentro: «La comunión de ideas ha sido increíble. El mundo esté de nuevo interesado en la Argentina a partir de esta gira».
Obama llegó al país el miércoles a la madrugada, luego de su histórica visita a Cuba. Se reunió con Macri en Casa Rosada, homenajeó al General San Martín en la Catedral de Buenos Aires, se reunió con emprendedores en la Usina del Arte, y el jueves visitó la Plaza de la Memoria, en el 40 aniversario del último golpe de Estado. El mismo jueves viajó a Bariloche para descansar unas horas antes de retornar a EE.UU.