ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016
Este domingo 10 de setiembre, Todos los peruanos en obligación de votar y porque no, aún el que no tiene obligación pero quiere aportar algo bueno al país con su voto, es libre de hacerlo.
Es muy cierto, somos un medio especializado en turismo y precisamente necesitamos un país políticamente estable, seguro y sin anarquía, para que esta actividad económica que es el turismo, tan sensible a cualquier variable estocástica, se desarrolle armoniosa y sosteniblemente, y eso depende de las políticas existente en cada país, por lo tanto no podemos permanecer al margen de un acontecimiento, que puede cambiar las políticas y “reglas del juego” que ya rigen nuestro país (Perú).
El mal endémico en la mayoría de nuestros países, es la discontinuidad en los proyectos y políticas que permiten el desarrollo del país, lamentablemente se trabaja en función de partido gobernante y no de patria.
Olvidemos ya ese viejo prurito, “no lo hicimos nosotros no sirve”, olvidemos los egoísmos políticos, por eso nos pareció muy sensato el oír a un candidato por un canal de TV, muy importante, decir “continuaremos con los programas y proyectos que ha creado este gobierno, porque no todo es malo” santa palabra.
Lo que que se requiere, un candidato, honesto, con experiencia, y con un plan de gobierno estudiado y presentado ante el Jurado Nacional y al pueblo, para que todo el país, sepa que está en blanco y negro, y no hay improvisaciones. Conocer ¿El cómo? ¿El cuándo? Y sobre todo lo más importante ¿El con qué $?
Razón por la que este domingo pensemos bien a quien le damos nuestro voto… Sobre todo estos jóvenes que por primera vez van a votar, y que según las encuestas pueden decidir una elección porque son casi tres millones de personas que votarán por primera vez en las elecciones generales del próximo 10 de abril, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
No obstante, según encuestas y nuestra investigación sobre los llamados Millenuins, estos jóvenes no se interesan realmente por la política muy poco de ellos lo hace. Ellos quieren un cambio, más si le preguntan ¿Qué cambiarías?… la mayoría no sabe responder… y acuden a una manifestación de protesta… porque si, es “cool”.
Es el deber de los padres, los que nos quedamos y sufrimos los años de inflación… El insano terrorismo, y una serie de corrupciones, que les informen a sus hijos… Que dejen por unos minutos sus dispositivos tecnológicos, y piensen… Que en sus manos está el futuro del país.
Un voto bien pensado es su futuro asegurado…Y olvidemos ese dicho tan popular u criollo “de que están hablando para oponerme…»
Elena Villar
Directora