PROPONEN ORDENAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN MACHU PICCHU
12/04/2016/ Cusco.- . Autoridades, instituciones y la sociedad civil del distrito de Machu Picchu, propusieron la instalación de una oficina de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Machu Picchu pueblo y módulos para la policía de turismo y guías oficiales.
La propuesta que busca un acuerdo unánime fue luego de una reunión sostenida éste último fin de semana con el objetivo de lograr el ordenamiento y la regulación de la actividad turística, durante el arribo, estadía y retiro de turistas nacionales y extranjeros.
En el desarrollo de esta cita, según informó la municipalidad distrital, se canalizaron aportes, propuestas e inquietudes de guías profesionales en turismo, respecto al servicio de guiado turístico que desarrollan en la ciudadela Inca de Machu Picchu.
Entre las recomendaciones y sugerencias se tomó en cuenta mejorar el servicio que brindan los guías en turismo, la respectiva formalización y capacitación con profesionales en turismo.
También que el ingreso sea siempre acompañado de un guía, la erradicación del comercio ambulatorio y perros sin dueño de las puertas de acceso y salida del santuario.
Asimismo se cree por conveniente la permanente presencia de entidades como Dircetur, Indecopi, la Policía Nacional, para controlar y fiscalizar de cerca la actividad de los operadores de turismo, hoteles y restaurantes.