LOS BUENOS DÍAS EN EL PERU
Los peruanos, estamos perdiendo ya la alegría de levantarnos ya que naturalmente al levantarnos lo primero que hacemos es prender el TV. para enterarnos de las últimas noticias, y la verdad es que ya nos da miedo puesto que las noticias son alarmante y le quitan la alegría de nuevo día, así hay un sol radiante; si no son los accidentes ocurridos en la noche con muertos heridos y desaparecidos, son las balaceras, o asesinatos en manos de cada vez más jóvenes sicarios.
Ya no vemos noticiarios en la noche porque si no tendremos atroces pesadillas, y no es que lo digamos nosotros, es vox populi…
Ya no se puede tolerar más violencia en inseguridad, es verdad que el gobierno está haciendo lo que puede, pero evidentemente no es suficiente.
Los dos candidatos a la segunda vuelta, se dicen y desdicen acerca de sus planes de seguridad, que si la policía debe seguir con el sistema 24×24 (un día de descanso por uno de trabajo) El 24×24 permitía a policías trabajar para privados en sus días de franco –un esquema de trabajo un poco difícil de explicar para nuestros lectores extranjeros –pero se da aquí en nuestra querida patria.
Por supuesto, que nos dirán que no sólo es prerrogativa del Perú esta escalada de violencia, existen en otras países aquí en nuestra América morena, donde ya la inseguridad y escasez de toda clase, es de terror, pero no nos interesa el popular dicho “Que en todas partes se cuecen habas” ya que podríamos agregar este otro “mal de muchos consuelo de tontos” no ya eso nos tiene abatidos.
Los países requieren una ambiente de tranquilidad y seguridad para un desarrollo armónico en nuestros países.
Es hora de cambios, todo el Perú lo necesita… Ya es tiempo de que los 2 candidatos expliquen cómo, con qué, y en qué tiempo serán realizados estos cambios –basta de prometer como novio enamorado, y después cumplir como marido aburrido– es una constante en las campañas electorales el pueblo se cansó de falacias y de ser utilizados sólo para fines políticos…
Elena Villar