CONEJO EN SALMOREJO

El Conejo en Salmorejo, es un plato típicamente canario de gran arraigo en la isla de Tenerife, que se prepara en algunos restaurantes tradicionales como un plato fuerte que tiene especialmente una gran aceptación, tanto para el isleño, como para los turistas que llegan a conocerlo.
Hoy se consigue un preparado para realizar este guiso, elaborado por “La Casa de las Especies”, presentado en polvo y con un contenido de pimentón rojo, cominos, orégano, ajo, tomillo, romero, laurel y pimienta.
Preparación
El conejo cortado en piezas pequeñas, se macera durante unas 24 horas con las especies arriba mencionadas fundidos en aceite, vino blanco y sal al gusto.
En nuestra particular receta, lo guisamos a fuego lento, en una cacerola plana, añadiéndole una fritura de cebollas, ajos, pimientos frescos y tomates, cocinándole todo con una especial atención para que resalte el sabor de los elementos que formarán la salsa de su acompañamiento, cuyo toque especial es la adición del hígado del conejo debidamente cocido y licuado, que se añade a esta salsa que debe ser picante a gusto de los comensales.
En toda esta preparación, existen pequeños “secretos de cocina” que imprimen especial sabor a este plato, una excelencia de la cocina canaria.
Se acompaña su degustación, con las tradicionales “papas arrugadas” – o simplemente cocidas sin piel – y un buen vino tinto del país.
Receta/foto/fina cortesía del Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes