SOLO VEHÍCULOS AUTORIZADOS CUBRIRÁN RUTA A SANTUARIO DE SEÑOR DE QOYLLUR RITI

24/05/2016/ Cusco.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTC) entregó autorizaciones eventuales a unidades vehiculares para el traslado de feligreses y turistas a la provincia de Quispicanchi, donde se realiza la festividad del Señor de Qoyllur Riti.
El documento tiene vigencia de 10 días y esta se tramita ante la DRTC, entidad que hasta el fin de semana había otorgado autorizaciones a 60 vehículos de 10 empresas de transporte.
El director de Transporte Terrestre de la DRTC, Deyvis Masías Sánchez, informó a la Agencia Andina que los vehículos que no cuenten con el permiso no completarán el recorrido hasta el lugar, además, serán sancionados con multas pecuniarias.
En el caso de buses que cubren la ruta Cusco-Mahuayani, deberán contar con la tarjeta de circulación, Soat, elementos de atención y seguridad de los pasajeros (botiquín, extintor, entre otros) y la licencia de conducir.
Para garantizar la seguridad de los viajeros, personal del área de Circulación de la DRTC, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú coordinaron acciones conjuntas, las que efectuarán en todo el trayecto.
Macías Sánchez recalcó que no se permitirán paraderos informales y que el único terminal autorizado es el que se ubica en exteriores del Coliseo Cerrado de Cusco.
ANDINA