February 23, 2025

Noticias:

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

HÔTEL DE GLACE, EL PALACIO DE HIELO QUE SE REINVENTA CADA AÑO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿ES VOLAR MÁS PELIGROSO QUE NUNCA?

26/05/ 2016.-Mientras las autoridades continúan investigando qué pasó con el vuelo 804 de EgyptAir, muchos viajeros no dejan de cuestionarse sobre los riesgos que enfrentarán al abordar su próximo vuelo.

¿Volar se está volviendo inseguro?

Todo lo contrario, según los analistas.

El 2016 se perfila para ser uno de los años más seguros en la historia de la aviación reciente.

«Estamos delante de la media de los últimos 10 años con ocho accidentes y 167 muertes en comparación con el promedio de 10 accidentes y 205 víctimas mortales», dijo a CNN el experto en aviación Geoffrey Thomas, editor de Airlineratings.com.

El análisis de los datos

Los expertos dicen que medir el número de accidentes o muertes por sí solos no es una forma precisa para determinar la seguridad. También hay que tener en cuenta la cantidad total de tráfico aéreo.

Según los datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, más de 3,5 millones de personas volaron con seguridad en 37,6 millones de vuelos en el año 2015.

En un informe publicado a principios de este año, AirlineRatings.com dijo que el 2015 fue un año más seguro para la aviación que los anteriores 12 meses.

Citó datos de Aviation-Safety.net que contó 16 accidentes de avión con 560 víctimas mortales -por debajo del promedio de 10 años y una mejora con respecto a 2014, cuando hubo 21 accidentes mortales con 986 víctimas mortales.

«Volviendo atrás 50 año había un asombroso número de 87 accidentes en los que murieron 1.597 personas, cuando las líneas aéreas solo llevaron 141 millones de pasajeros -el 5% de los números de hoy-«, según el informe.

Hubo dos incidentes de alto perfil en 2015.

En marzo, un Airbus A320-211 operado por aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló en los Alpes franceses, matando a las 150 personas a bordo.

Más tarde se supo que el piloto, Andreas Lubitz, con tendencias suicidas, había causado el accidente deliberadamente.

En agosto, 224 personas murieron cuando un Airbus A321-231 de la rusa Metrojet se desintegró poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sharm el-Sheikh, en Egipto.

El desastre fue reivindicado como un ataque con bomba del grupo terrorista ISIS. Las investigaciones están aún en curso, pero los informes de inteligencia iniciales también señalaron al terrorismo.

 Clasificación de seguridad aérea

Cada año, AirlineRatings.com elabora una lista de las compañías aéreas más seguras del mundo.

El sistema de calificación tiene en cuenta las auditorías de los órganos de gobierno y asociaciones de la aviación, así como los registros de mortalidad de las líneas aéreas.

De acuerdo con el sitio, 148 de las 407 aerolíneas encuestadas están en la parte superior de la clasificación de la seguridad de siete estrellas, pero casi 50 tienen solo tres estrellas o menos.

Si una compañía aérea tiene un accidente que implique la muerte de un pasajero y/o miembros de la tripulación, perderá automáticamente una estrella. EgyptAir tiene una calificación de seguridad de 5/7.

Un total de 10 compañías aéreas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, tienen una o ninguna estrella.

Fuente: CNN/ espanol.cnn.com

Imagen/blog.kaspersky.es

 

Deje un comentario


8 × = forty