FINAL DE FOTOGRAFÍA Al 99.53 % PPK 50.12 % KEIKO FUJIMORI EL 49.87 %,
Por fin acabaron la campaña electoral que fue feroz como ya hemos comentado con un resultado más o menos esperado, puesto que no había más que dos candidatos y uno de ellos tenían que ganar. Lo que ha sorprendido es la diferencia tan ajustada entre uno y otro.
Había una canción que no sabemos ni de quien es ni quien la cantaba, pero recordamos el corito que decía “qué viva viva , que viva ya, el partido por la mitad”… y así de fracturado esta nuestro país el Perú se partió por la mitad, y esa coyuntura tiene que ser una alerta para ambos candidatos hay un 50% de la población que no los aprueba .
Por lo tanto tendrán que deponer actitudes revanchistas y trabajar como lo venimos repitiendo hace años “trabajar en función de patria”, poner en marcha su visión de desarrollo y de futuro, estar en un plano superior al de los ciudadanos, ciertamente es ineludible tender puentes, ya el ganador tendrá que convocar a todas las fuerzas vivas para poder gobernar,
De lo que si podemos sentirnos orgullosos es de la justa electoral libre y democrática, elecciones hasta lo que se puede comentar hoy día limpias.
Los candidatos se propusieron respetar la voluntad del pueblo, y ahora se requiere madurez política, no sólo en sentido de gobernalidad, que es lo que el país necesita sobre todo en lo referente a seguridad, no importan donde se construyan las cárceles lo importante es que se construyan, mientras más alto y lejos mejor… En caso se confirme la ventaja de PPK no tendrá luna de miel, ya que su gobierno ha generado muchas expectativas.
Lo dijimos “nuestro querido país que lo tiene todo para salir del subdesarrollo en el que todavía estamos por los malos gobernantes que nos han tocado, o mejor dicho que el pueblo peruano eligió y volvemos a parafrasear a Sir Winston Churchill diremos ”Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.
Elena Villar
Directora