«MANO DE DIOS»
FRANCAMENTE.- El gol de la selección peruana, porque así hay que calificar “la selección peruana de Fútbol», ya que y si ganan, ganan todos y si pierden igualmente, nada de individualismo, porque es un equipo y en eso se debe pensar. Si no, no saldrán de la mediocridad en que se encuentra la selección y siempre estarán esperanzados a las jugadas de X futbolista que se destaque.
Ahora que si fue gol con la mano, con el muslo o el pie, es lo de menos, Maradona en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 que llevó al equipo argentino a coronarse campeón, confesó muchos años después que fue con la mano, y supuestamente pidió disculpa a los ingleses, su rival de ese momento.. No somos futboleros, sin embargo pensamos que en esos momentos de juego intenso, son actos inesperados, y casuales. Y no fue indicaciones de Gareca ni cosa por el estilo, fue cuestión de suerte… Y picardía criolla ¿Tal vez?…
Mano de Dios o no, la selección peruana eliminó a Brasil su «cuco» de siempre, y fue una alegría para el sufrido hincha peruano, y como no un buen augurio para PPK… Nosotros hubiéramos preferido un gol irrefutable… FRAN-CA-MENTE