9 DE JULIO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA
La gran mayoría de los argentinos se preparan con gran unción a festejar el Bicentenario de la Independencia Argentina este 9 de julio, como es natural será un fin de semana largo con muchas actividades, donde habrá todo tipo de espectáculos, y desfiles y actos protocolares presididos por Mauricio Macri.
Incidiremos, no confundir el «Bicentenario de la Independencia Argentina» donde se cumplen 200 años de la declaración de la misma, en la histórica Casa de Tucumán, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el «Bicentenario de la República Argentina» tuvo lugar el martes 25 de mayo de 2010, doscientos años después de la Revolución de Mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y se creó una Junta de gobierno conformada por destacados representantes del pueblo de Buenos Aires, que se convirtió entonces en el Primer gobierno patrio de Argentina.
Dicho esto, les contaremos que somos asiduos consumidores de la TV argentina, puesto que somos fanáticos de los programas de “ de la Sra.Mirtha Legrand», los programas de Susana Jiménez, de Showmatch y de Jorge Ernesto Lanata periodista y escritor argentino, muy respetado en su país, porque tiene credibilidad que es lo más importante en un periodista, por lo que estamos muy al corriente de las cosas terribles que se están descubriendo ahora con el cambio de gobierno y de partido político. No podemos opinar sobre política de otro país, ya que somos muy respetuosos de nuestros límites, nos remitiremos a contar lo que vimos y oímos en el programa de la Sra. Mirtha Legrand
Y comentaremos este hecho puesto que nos impresionó por la emotividad del mismo, originado por Humberto Vicente Castagna, más conocido por su nombre artístico “Cacho Castaña” cantante muy querido en su país en el programa «La noche de Mirtha Legrand», en un momento de la conversación en la famosa mesa de la Sra. Legrand, en la que habían otros distinguidos invitados el Sr. “Cacho Castaña” expresó “Yo viví el Peronismo de Perón, no la mentira del Kirchnerismo que cantaban la marcha peronista escudándose atrás de la foto de Perón y de Evita. El kirchnerismo fue una farsa. A mí me robaron el orgullo de ser argentino”, nos impresionó por lo fuerte de la expresión y porque no fue un decir lo dijo con lágrimas en los ojos…
Les deseamos a todos el pueblo argentino dentro de lo están viviendo un feliz Bicentenario de la Independencia.
Y repetiremos cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Elena Villar
Directora