“¿PIRATAS DE RIO? EN PLENO SIGLO XXI ?”
FRAN-CA-MENTE .- Realmente ya la población peruana no ve la hora del cambio de gobierno, por la falta de seguridad que se está viviendo en todo el país, y confía que para el Gobierno de PPK sea prioritario implementar su plan de seguridad, que todo el Perú está esperando, en realidad, ya no hay seguridad en ninguna parte, no tenemos tranquilidad ni para acudir a un restaurante de categoría en un barrio residencial, puesto que no sabemos si ese local está en la mira de los delincuentes.
“Piratas de rio” no se le puede calificar de otra forma a estos delincuentes que asaltaron a la embarcación fluvial turística, que se dirigía hacia las reservas Tahuayo y Pacaya Samiria “Queen Violeta Cruises” de la empresa Amazon Discovery, teóricamente embarcaciones de lujo que cuentan con todas las seguridades, incluso con seguridad a lo largo del recorrido con patrullaje especial, según declaraciones delos directivos de la empresa. El asalto ocurrió cerca al caserío Huaysi, en el río Amazonas, distrito de Fernando Lores, en Iquitos (Loreto).
Estos delincuentes, esperaron el momento oportuno (aproximadamente 4 de la madrugada) para abordar la embarcación debido a la falta de seguridad, incluso realizaron disparos para obstaculizar el crucero. “Ingresaron realizando disparos al aire y encapuchados. Estaban a bordo de dos botes deslizadores e ingresaron un promedio de 6 delincuentes para llevarse las pertenencias todo muy bien preparado y coordinado”.
Todos los que hemos tenido la suerte y el placer de haber viajado por el Amazonas, hemos podido experimentar la grandiosidad de este «río – mar» y por más seguridades que existan no se puede controlar toda su inmensidad.
Esta noticia es nefasta para la imagen del país, que tanto dinero, esfuerzo, del sector privado y público nos ha costado posicionar en el mundo.
Estos cruceros por el río Amazonas son maravillosos por todo el recorrido fascinante, las visitas a las comunidades nativas, es lamentable que la falta de liderazgo al frente del plan de seguridad ciudadana nos haya conducido a este descalabro,
No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista “… Sólo faltan 14 días para el cambio… Sólo pedimos acciones inmediatas, y que Dios nos proteja…FRAN-CA-MENTE…