FRAN – CA -MENTE.-
FRAN – CA -MENTE.– Hemos escuchado hasta el cansancio que todo servidor público especialmente los políticos “no sólo deben ser honestos, sino además, parecerlo». No es necesario ir al origen de la frase ya que todos la conocemos, y la recordamos en relación a lo que está pasando con nuestros políticos especialmente con algunos congresistas, y particularmente con la Sra. Carmen Omonte, recientemente nombrada Ministra de la Mujer, que ha visto de la noche a la mañana cambiar la imagen de congresista inteligente, conciliadora, etc.
Realmente una lástima, para la carrera política tan bien manejada de la Sra. Omonte, no vamos a poner en duda su honestidad, no nos atreveríamos puesto que no la conocemos. A pesar de toda la campaña en su contra, sus abogados declaran que ella no ha cometido ninguna falta que le invalide para seguir en el cargo de ministra.
Lamentablemente para su carrera política, su honorabilidad ya está mellada, porque aunque ella diga que va a donar las acciones de una minera objeto de la acusación, a unos pueblos x, ninguna causa justa borra el origen del dinero… Nunca mejor ocasión para parafrasear, aquel dicho de Julio César cuando una persona de notoriedad política cae bajo sospecha de haber incurrido en un acto deshonesto, aun cuando el hecho no lo sea… Qué lamentable, en la Conferencia de Prensa sostenida ayer, acompañada de sus abogados se la veía muy mortificada… Y si no existe legalmente nada que impida su labor como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables… ¿Por qué tanto salto si el suelo está parejo?…FRAN-CA-MENTE