LUFTHANSA Y AIR CHINA CREARÁN OTRO GIGANTE AÉREO
05/09/2016/Alemania.-Luego de más de dos años de negociaciones, el Grupo Lufthansa y Air China materializarán la creación de otro gigante aéreo mediante la firma de un acuerdo de joint venture antes de finalizar el mes, a través de la cual compartirán ingresos y coordinarán rutas y horarios.
Según una información de la agencia británica Bloomberg, está previsto que el próximo 20 de septiembre, el presidente y CEO del grupo alemán, Carsten Spohr, viaje a Beijing para celebrar una ceremonia protocolar de firmas, según fuentes conocedoras de la negociación. La figura de empresa conjunta es el modelo en el que más se pueden acercar las dos transportistas bajo las restricciones legales que limitan el control de aerolíneas por extranjeros en sus respectivos países.
Lufthansa y Air China crearán otro gigante aéreo
Tanto los portavoces de Lufthansa como los de Air China rehusaron hacer comentarios acerca de la inminente firma del acuerdo.
Lufthansa y Air China han operado vuelos de pasajeros bajo acuerdos de código compartido desde el 2000. En 1989, el par estableció en conjunto la compañía de mantenimiento Ameco Beijing, que emplea a más de 11.000 personas.
Air China es la compañía estatal de la República Popular de China con sede central en Beijing, única del país con la bandera nacional en toda su flota, y la segunda aerolínea comercial después de China Southern Airlines. Su hub principal es el Aeropuerto Internacional de Beijing.