PERU: CAPACIDAD HOTELERA EN EL BALNEARIO DE LA HUACACHINA ESTÁ CASI TOTALMENTE COPADA
Ica.- En el marco de la Feria Internacional de la Vendimia 2014 existe una gran afluencia de visitantes a la ciudad de Ica, lo cual se ve reflejado en que la capacidad hotelera en el balneario de la Huacachina está casi totalmente copada, afirmó hoy el alcalde Javier Martínez García.
El burgamaestre recalcó que para los días centrales, donde se ha previsto la presentación de artistas internacionales, habrá por lo menos 50,000 personas, por lo que existe una gran afluencia de visitantes y demanda por hospedajes.
«Tenemos conocimiento que en la zona de la Huacachina la capacidad hotelera está casi totalmente copada, ya se han reservado para los días principales que son este viernes, sábado y el domingo. En estos días habrá una mayor concentración de visitantes y estamos preparados para recibirlos», sostuvo.
Indicó que esta festividad ayuda a dinamizar la economía de la ciudad, ya que la gran afluencia de visitantes crea una gran demanda por los restaurantes, hoteles y servicios turísticos.
El alcalde recalcó que hasta el momento las actividades se llevan con total tranquilidad, ya que existen cerca de 600 agentes, entre miembros de la policía y el serenazgo, que resguardan el orden en esta festividad.
«Nuestro objetivo es que este 49 aniversario de la vendimia marque una diferencia de los anteriores, tenemos un gran festival internacional que seguirá mejorando y tendremos más sorpresas el próximo año cuando se celebre el 50 aniversario», manifestó.
Manifestó que como parte de esta celebración también se están promocionando conocidos atractivos turísticos que son preferidos por los visitantes, como el balneario de la laguna de la Huacachina, donde se puede practicar diversos deportes de aventura como el sandboard.
Sostuvo que en la festividad se da un valor a la bebida de bandera como es el Pisco y los productos vitivinícola de gran nivel que se producen en la región Ica, por lo que se espera que las bodegas puedan incrementar sus ventas con la gran afluencia turística que registra la ciudad.