LAMBAYEQUE REALIZA HOY FERIA DE DESTINOS TURÍSTICOS Y DESFILE DE MODA EN MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
30/09/2016/Chiclayo.- El museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, será escenario hoy de la Expoferia destinos turísticos “Turisteando Viaje con Cultura”, donde participarán las agencias de viajes, operadores y promotoras turísticas de diferentes distritos de la región Lambayeque.
El director del citado complejo cultural, Walter Alva, afirmó que este certamen busca promocionar los principales destinos turísticos de Lambayeque, donde se efectuará un desfile de modas Muchik; la que contará con la presencia de la señorita Miss Lambayeque Saymel Vega Gallardo, quien tendrá a cargo la apertura del certamen.
En la actividad se prevé también la presentación de danzas artísticas y culturales que pondrán el marco festivo a este encuentro. Desfilarán 15 jóvenes lambayecanas ataviadas de trajes de vestir confeccionados de algodón nativo con diseños típicos y lucirán joyas exclusivas con iconografía mochica.
El ingreso a la pasarela Muchik será completamente libre donde los visitantes, estudiantes universitarios, familias y público en general podrán disfrutar de una mañana llena de colorido, belleza y encanto.
Walter Alva indicó, que durante la presente semana también se realizaron otras actividades educativas y culturales para resaltar el Día Mundial del Turismo, como talleres educativos y un conversatorio “El idioma Muchik en la currícula de educación”, donde participaron más de 50 docentes de la especialidad de comunicaciones de la provincia de Lambayeque.
Estas actividades son organizadas por el museo, con el apoyo de la municipalidad Provincial de Lambayeque, así como con la colaboración de instituciones como el Cite-Sipán, Universidad San Martín (USMP), el Centro de Formación Turística (Cenfotur), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y el Instituto Superior Cevatur.
F/ Andina