ADOLFO PERRET EN EL SLOW FOOD PERÚ EN ITALIA
06/10/2106/ Turín.- El reconocido Chef peruano estuvo presente en el evento Terra Madre – Salón del Gusto 2016 con un gran grupo de personas de los diferentes Coviviums de Lima y de varias de las regiones del Perú. Participaron agricultores, cocineros, investigadores y gestores de Promperu con el tema “Al turista lo nuestro”, Las conferencias, fórums, clases de cocina en La Alianza del Cocinero y degustación de productos que se llevaron para esta ocasión fueron muy apreciados por los miles de asistentes como muestra viva de la biodiversidad peruana.
A esta décima edición que se llevó a cabo durante la última semana de setiembre asistieron 180,000 personas durante los 5 días que duró la gran feria que se realiza cada dos años y que promueve la cocina local tradicional de cada uno de los 160 países que la conforman. La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sr. Sergio Mattarella quien, luego de la extraordinaria presentación efectuada por Carlo Petrini, Presidente del Slow Food en defensa de los pequeños productores de insumos alimenticios, manifestó el compromiso de su gobierno de revisar las políticas actuales a favor de la defensa de los mismos, ya que de lo contrario, como indicó Carlos Petrini, en un plazo muy corto tendremos que alimentarnos de chips y componentes tecnológicos si no se detiene la huida de los jóvenes miembros de las familias agricultoras y pescadoras.
El Chef Adolfo Perret presentó una clase degustación con platos elaborados a base de “tarwi o chocho”, leguminosa que también es conocida en Europa como “altramuz o lupino”. Asimismo fue uno de los expositores de las conferencias de Slow Beans con el título : “El Tarwi, el grano del futuro” , estas conferencias se dieron en el marco del presente Año Internacional de las Legumbres . Perú tiene una participación cada vez más activa en esta sólida organización internacional que está organizada por continentes siendo nuestro país miembro del Slow Food America Latina.
Como fin de fiesta, la autora del libro de cocina peruana en italiano «Il Fiore della Cannella» organizó un «pisco night» conjuntamente con Stefano Bonetto, propietario del mítico “Café París” en Turín que tuvo una exitosa acogida de parte de los asistentes turinenses.