PPK CONSAGRÓ EL PERÚ AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”,

Sorpresa en algunos y algarabía en la mayoría de asistentes a las misas de todos los templos católicos en el Perú causó la lectura de la carta de la consagración del presidente del Perú Don Pedro Pablo Kuczynski de su persona su familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María” el domingo 23 de Octubre.
Según informa AciPrensa, es la primera vez en 21 ediciones que un presidente participa en el Desayuno Nacional de Oración, una iniciativa que surgió en el Senado de Estados Unidos en 1943 y que se celebró por primera vez en Perú en 1985.Al acto acudieron importantes líderes empresariales y políticos del país, como la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien también pidió la protección de Dios durante su intervención.
Cabe señalar que el objetivo de este evento es permitir que líderes políticos, sociales y empresariales a nivel mundial establezcan relaciones que de otro modo no serían posibles. Desde la creación de este acto, varios estados de Estados Unidos, ciudades y otros países -como es el caso de Perú- han creado sus propios desayunos de oración nacional.
Ciertamente, que muchos dirán que no tenía derecho a comprometer al Perú puesto que el gobierno peruano es laico “Artículo 50.- Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración. El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas.30 mar. 2016″. Sin embargo el 77% de los peruanos confiesa la religión católica.
Respetamos el derecho de los otros, no obstante como católicos practicantes estamos completamente de acuerdo con PPK, y aquí el texto completo del presidente Don Pedro Pablo Kuczynski:
«Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.
Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección.
Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo, Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016″. AMEN
*Mg. Turismo y Hotelería
Presidenta de FEINPRETUDI