EL DIALOGO ES TRASCENDENTAL
FRANCAMENTE.– El hombre, y no me refiero a género, es esclavo de sus palabras y tiene que hacerse responsables de ellas, y es lo que le está pasando a varios políticos peruanos, ya sean congresista o ministros, “que ahora dicen, que dicen, que no dijeron”, en la primera etapa de su campaña política he hicieron promesas a la población posiblemente con muy buena voluntad pero muy difíciles o imposibles de cumplir si quiere desarrollar un programa de inclusión social y lo que todos deseamos el progreso y crecimiento económico del Perú.
En este caso nos referimos a Las Bambas que se encuentra a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, entre las provincias de Cotabambas y Grau, Región Apurímac, a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cusco. Debemos añadir que gran parte de la riqueza nacional de Perú – y los minerales que son su mayor motor de crecimiento actualmente – pasan a través de regiones como Apurímac y Arequipa.
“Las Bambas es un motor de desarrollo para el Perú y está llevando a la región de Apurímac, una de las más pobres del país, a un rápido crecimiento. Todos estamos de acuerdo en que las comunidades de los alrededores de la operación y los actores involucrados en el progreso de la región, seguimos apostando por Las Bambas. Por ello, estoy profundamente convencido de que los acuerdos alcanzados, a través del diálogo, lograrán beneficiar a todas las comunidades, a la región y al Perú” expresó Andrew Milchelmore Presidente Ejecutivo de MMG.
Felizmente, se va establecer un dialogo en el que intervienen diferentes actores políticos y personalidades muy respetables y de gran ascendiente en la población. Confiemos en que ambas partes desechen actitudes beligerantes y lleguen a una solución que sea lo mejor para nuestro país, ya que tenemos que insistir en que todo yacimiento minero que se encuentre en el Perú pertenece a todos los peruanos ¡Basta ya de intereses personales y aspiraciones políticas con consecuencias lamentables! Necesitamos paz y estabilidad social para generar desarrollo. Si no nos llevará la que nos trajo…Y no olvidar que el dialogo es trascendental en todos los estamentos de nuestras vidas… FRANCAMENTE