MOSCU LA BELLA CAPITAL RUSA
Fue la Sede del Congreso Mundial de Turismo de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo FIJET
Por: Maria Elena Paredes Arizaga*

Maria Elena Paredes Arizaga
Con la participación de más de 150 periodistas y escritores de turismo, La Federación Internacional De Periodistas Y Escritores De Turismo “FIJET” celebró su Congreso Mundial De Turismo teniendo como escenario la bella capital Moscovita.
El congreso se desarrolló en un ambiente de camaradería y en la más absoluta seguridad para todos los asistentes, quedando demostrado que este mágico país ofrece seguridad, cordialidad y hospitalidad a todos los visitantes. Es importante anotar que no nos debemos amedrentar ante la prensa negativa que influye enormemente e intimidan al turismo mundial.
Durante la apertura del congreso el presidente de la FIJET, Sr.Tijani Haddad, hizo un llamado a la paz y al entendimiento entre todos los países del mundo por un turismo de unión y prosperidad.
El evento más relevante del congreso fue la elección del nuevo comité ejecutivo que regirá por los próximos seis años, resultando en la re-elección del presidente actual Sr.Tijani Haddad.

Presidente de FIJET Sr.Tijani Haddad, de Tunez/ Foto FIJET
La nueva directiva que guiara los destinos de FIJET por los próximos seis años quedo conformada por:
Presidente: Sr.Tijani Haddad, Tunez,
Vicepresidente: Sr. Salah Attia , Egipto
Secretaria General: Ms. Marijana Rebic, Croacia
Tesorera: Mrs.Bernardette Roux, Francia
La visita a la hermosa y mágica ciudad de Moscú nos dejó impresionados a todos los que la visitábamos por primera vez. Considerada como la ciudad más grande del continente Europeo y la más poblada de la federación Rusa. Ciudad de belleza única donde su historia, su arquitectura y sus edificios históricos la hacen fascinante.

El llegar a la plaza roja fue como un sueño hecho realidad
El llegar a la plaza roja fue como un sueño hecho realidad. La Plaza Roja, uno de los lugares más celebres de Moscú y del mundo cuyo nombre no hace referencia específicamente al color rojo del comunismo ni al color de los ladrillos de las murallas y las torres del Kremlin o al color rojo del gran edificio del Museo Nacional de Historia que la rodean, sino que deriva de la palabra rusa “Krasnaya” que significa ‘Rojo’ pero en ruso antiguo significaba “Bonita.” Hoy en día todos la conocemos como “Plaza Roja” pero su nombre verdadero seria “Plaza Bonita.”
Junto a la Plaza Roja se encuentra el centro histórico de Moscú, El Kremlin, considerado como uno de los mejores ejemplos de fortalezas conservadas entre los modelos del arte de la fortificación de la Europa medieval y declarado por Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de sus rojas murallas son un conjunto de edificios impresionantes y de una belleza única. Se puede observar edificios del gobierno y lugar de trabajo del presidente de la federación Rusa, el Gran Palacio del Kremlin, la Armería, el palacio del Senado, la plaza de las Catedrales, la Catedral de la Dormición, la Catedral de San Miguel Arcángel, la Iglesia de la Anunciación, la Catedral de Kazán, los Campanarios y las Cúpulas de las Catedrales del Kremlin.

En la misma Plaza Roja se encuentra El Museo Nacional de Historia
A pocos pasos de la entrada al Kremlin a un costado de la Plaza Roja se encuentra el templo de San Basilio que con sus cúpulas de colores es considerado como el símbolo de Moscú y también declarado por Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En la misma Plaza Roja se encuentra El Museo Nacional de Historia, tesoro nacional de Rusia por ser el más antiguo de Rusia. Consta de 57 salas en las que se exponen 300.000 objetos que abarcan desde la pre-historia hasta objetos de la segunda guerra mundial.
A un costado de la plaza, El Mausoleo de Lenin, cuya entrada es celosamente guardada por 2 militares vestidos con nítidos uniformes, da acceso a una cripta refrigerada en cuyo centro se hallan conservados en una urna de cristal los restos momificados de Lenin. Muy cerca del mausoleo se encuentra la Necrópolis de la muralla del Kremlin, en donde están enterrados otros militares o ex-presidentes soviéticos como Stalin, Chernenko, Brezhnev y algunas celebridades rusas como el astronauta Yuri Gagarin.

Frente a la Plaza Roja, el GUM, uno de los centros comerciales más grandes y elegantes del mundo.
Otro sitio de interés y muy cerca del Kremlin, a orillas del río Moscova se encuentra el templo de Cristo Salvador. Una bellísima obra arquitectónica y considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo. No deja de impresionar los frescos y pinturas en su interior.

Templo de Cristo Salvador.
Moscú tiene una amplia red de transporte que incluye cinco aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro del mundo.
El metro de Moscú está reconocido como el más hermoso y variado arquitectónicamente como se puede ver en sus 194 fabulosas estaciones repartidas por toda la ciudad. Famoso por sus obras de arte, murales, mosaicos, lámparas y una decoración exuberante.

El metro de Moscú famoso por sus obras de arte, murales, mosaicos, lámparas y una decoración exuberante.
Este congreso nos dejó a todos los participantes con un recuerdo inolvidable. La bella Moscú nos abrió sus puertas y nos brindó todas sus bellezas incomparables.
¡Moscú, es el lugar a donde todos queremos volver!
*Representante/ FIJET-Internacional/ Fotos de la autora del artículo
¡Un excelente escrito, querida María Elena! ¡Saludos llenos de admiración y de cariño para usted y sus maravillosas letras que perfectamente nos transportan hacia Moscú y sus impresionantes bellezas tanto urbanas y naturales! Un abrazo desde México.
No savia QUE ESTE LUGAr era tan precioso.. Luis
Gracias por Leernos Luis.
Nosotros tampoco conocemos Moscú, pero si sabemos que es una capital llena de historia
La Dirección