EL HOTEL MÁS ANTIGUO DE INGLATERRA SE DERRUMBA POR UN INCENDIO

No es una noticia del día ocurrió el 29 de octubre, pero nos hizo pensar, así como las estructuras se derrumban asimismo es triste ver como se deteriora un ser humano, fuerte con carácter, líderes en sus tiempos cuando las fuerzas y la salud se lo permitieron, por eso siempre es bueno reflexionar, que todo en esta vida es circunstancial y que finalmente nos derrumbaremos como esta hermosa y emblemática estructura.
El Royal Clarence Hotel de la localidad de Exeter, considerado como el «más antiguo de Inglaterra», comenzó un sábado del cual “no quiero acordarme” -parafraseando un poquito Cervantes en la escritura del Quijote- comenzó a derrumbarse como consecuencia del incendio declarado en la zona desde el día anterior .
Según informó la cadena BBC, las llamas se propagaron a partir de las 4 horas GMT desde una galería de arte próxima a este hotel, que ha permanecido en pie desde hace casi 250 años, durante los que ha sobrevivido, por ejemplo, a los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Los servicios de bomberos de Exeter, en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, trabajaron intensamente sobre el terreno «realizando progresos» para apagar el fuego, que, por suerte, solo causó daños materiales, no obstante no pudieron salvar el edificio .
Los expertos no se equivocaron y la fachada de este histórico hotel se vino abajo durante el sábado.
«Es realmente triste ver cómo se derrumba este magnífico y bello edificio, que forma parte del patrimonio de nuestra ciudad», declaró la canónigo de la Catedral de Exeter, Anna Norman-Walker.
El Royal Clarence Hotel, situado dentro de los límites del Exeter romano, resistió las bombas lanzadas por la aviación alemana durante el llamado «Blietzkrieg» (Operación Guerra Relámpago) en 1942, en plena contienda mundial.
«Es una pena. Queda muy poco ya» señaló a los medios el experto Todd Gray, de la Universidad de Exeter, en referencia a las atracciones históricas de esta localidad inglesa.
El edificio del Royal Clarence Hotel, construido en el siglo XVIII, pertenece al grupo hotelero Andrew Brownsword.
Un portavoz de la empresa aseguró que todos sus trabajadores y los huéspedes «fueron evacuados y se encuentran localizados y a salvo».
Siceramente una pena, quenos hace pensar, en lo efimero de lo material… Nada es eterno sólo el tiempo…
E.V.
F/BBC