PERU: RATIFICAN ADJUDICACIÓN DE BUENA PRO DE AEROPUERTO DE CHINCHERO PARA EL 25 DE ABRIL
Lima.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que no se modificará la fecha de concesión del Aeropuerto de Chinchero (Cusco) y ratificó la adjudicación de la buena pro para el 25 de abril próximo.
La fecha para la recepción de sobres Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) es el 22 de abril y la adjudicación de la buena pro es el 25 de abril.
Asimismo, señaló que, conforme a lo señalado en el cronograma del concurso, ProInversión con fecha 7 de marzo pasado remitió a la Contraloría General de la República la versión final del contrato de concesión debidamente aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión.
La misma incorpora los comentarios y sugerencias realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
La referida versión final del contrato de concesión se encuentra publicada en la página web de ProInversión.
La inversión necesaria para el inicio de las operaciones del aeropuerto es de 538 millones de dólares y considerando ampliaciones y rehabilitaciones en la etapa de operación llega a 658 millones.
El aeropuerto brindará a los pasajeros un adecuado nivel de confort en un terminal de 40,000 metros cuadrados. Asimismo, tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.