INICIAN TRABAJOS PARA INSTALAR NUEVO PUENTE RUINAS EN MACHU PICCHU

08/12/2016/ Cusco.- Cerca de 45 días durará el cambio del nuevo puente Ruinas, que conecta la localidad de Machu Picchu Pueblo con el Santuario Inca Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, cuyos trabajos ya se iniciaron.
Durante el mes y medio de labores (colocación de subestructura, estructura y montaje), turistas nacionales y extranjeros, harán trasbordo entre buses, con el uso de un puente peatonal, informó el residente de la obra, Valery Chevarría Paredes.
El cambio del puente es parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Provías Descentralizado, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.
De acuerdo a las características, el nuevo puente Acrow es de 54.85 metros de longitud en reemplazo del puente tipo Bailey existente que se encuentra en condiciones de riesgo para el tránsito vehicular. El colapso de este puente fue advertido por el alcalde de Machu Picchu, David Gayoso García, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y luego de varias gestiones se logró los trabajos de cambio en beneficio de turistas nacionales y extranjeros.