CANASTA NAVIDEÑA DEL CONGRESO CACHETADA A LA POBREZA
Es increíble, pero mi dilecto lector considera Ud. que una canasta navideña, que tiene, un whisky de 12 años, vino, champagne, panetón, «Il Vero Panettone Italiano» suponemos, durazno y frutas en conserva, chips de papas, aceitunas, arroz, azúcar y aceite; cuesta S/ 920 .
Francamente es inaceptable, con 4,157 canastitas, que se han comprado en la empresa Soanpro para congresistas, parlamentarios andinos, trabajadores, policías y jubilados del Legislativo. Una adquisición que ha generado polémica, pues se ha destinado cerca de cuatro millones de soles sólo para este rubro. Además “Los congresistas, sus asesores y el personal que los asiste, ellos van a recibir un sueldo como gratificación, y un aguinaldo de 1,500 soles extra sobre la gratificación cada uno”, comentó la periodista Cecilia Valenzuela.
El Oficial Mayor del Congreso José Cevasco negó cualquier irregularidad en la compra de canastas navideñas por alrededor de 4 millones de soles. Invocó a la Contraloría a investigar la adquisición.
Algunos congresistas sienten tanta vergüenza de que se conozca esta “francachela” de “gratis» que la Bancada por el Cambio, dicen que regalarán sus canastas navideñas a los niños del Puericultorio Perez Aranibar, los de Acción Popular a nuestros sacrificados bomberos . Podemos imaginar siquiera para que les puede servir a nuestros preciosos niños del Puericultorio, whisky de 12 años, vino, champagne, creemos que por los menos aprenderán que tomar bebidas alcohólicas hace daño a la salud.
Más bien nuestros sacrificados Bomberos, se tomarán unos «traguitos» con moderación naturalmente que bien merecido se lo tienen este años especialmente que han ocurrido siniestros terribles en Lima…
Sabe UD. mi querido lector ¿Cuánto han recibido los viejitos que votaron por PPK de la ley 1990? pues exactamente 335 soles, no le alcanza ni para comerse una pasa de «Il Vero Panettone Italiano… Por favor PPK ellos también son peruanos… y el gobierno tiene una gran deuda con ellos… No hay que olvidarlos…
Elena Villar
Directora
Presidente de FEINPRETUDI