AIR EUROPA ESTRENÓ VUELOS ENTRE MADRID Y GUAYAQUIL

19/12/2016/España.-Air Europa inaugura esta noche su nueva ruta entre Madrid y la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que operará inicialmente con cinco frecuencias semanales y que se reducirán a tres entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, ha informado la aerolínea del grupo turístico Globalia.
El vuelo inaugural salió el 16 con una ocupación superior al 90%, del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 y aterrizaró en la ciudad ecuatoriana a las 6.10 de mañana, el sábado 17.
La llegada a la ciudad más grande de Ecuador «se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa».
La intención de la compañía española es consolidar esta ruta alcanzando, a partir del verano de 2017, unos niveles de ocupación superiores al 80 %, a lo que contribuirá el acuerdo de código compartido sellado con la aerolínea ecuatoriana Tame.
En virtud de dicha alianza, Air Europa desplegará su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana y, el próximo año, también en los que ofrece a las Islas Galápagos, concretamente a las de Baltra y San Cristóbal.
Air Europa operará los vuelos a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200 los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, mientras que en la temporada baja, lo hará los martes, jueves y domingos, para volver a instaurar en mayo las cinco frecuencias iniciales.
El horario del vuelo permite, además, a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil realizar una rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos (hub), con el resto de destinos europeos y nacionales a los que vuela Air Europa.
A la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, conexiones a otras ciudades ecuatorianas como Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta.
foto/ABC.es