MASIFICACIÓN ES PRIORIDAD PARA DIANA GONZALES LA FLAMANTE PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

24/12/2016.- Después del fútbol, el voleibol es otro de los deportes colectivos que la afición espera que repunte. Esa responsabilidad no asusta a la flamante presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, quien a sus cortos 24 años dice tener la capacidad para enrumbar al Perú hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gonzales califica su presente como un «regalo» porque comandar las riendas de su disciplina en la etapa de madurez es todo un reto.
Asegura no tener tiempo para atender las críticas porque tras jurar el cargo se esforzará por tener una selección de nivel en los Juegos Panamericanos Lima 2019, peldaño previo para tentar un cupo a las olimpiadas.
«Este es un obsequio que me brinda la vida. Desde el 1 de enero de 2017 afrontaré la mejor competición de mi existencia».
Arequipeña de nacimiento Diana buscará aliados con el objetivo de fortalecer los cimientos y anunció convenios con la Universidad San Ignacio de Loyola y con el gobierno regional de Arequipa, con el fin de ejecutar un proyecto piloto en beneficio de las divisiones menores.
También mencionó el aporte de una sede cedida por la municipalidad distrital de Paucarpata, donde se instalarán canchas para las ‘matadoras’. Gonzales expresó el deseo de mantener al brasileño Mauro Marasciulo como entrenador de la selección mayor. Asimismo, se comprometió a seguir con la realización del festival Sub-12, que se desarrolla de manera anual y sirve para masificar la disciplina. A ese certamen asisten más de 600 niñas de todo el país y marca el inicio para afianzar el trabajo a futuro.
Datos
Desde 2002, Perú no clasifica a los Juegos Olímpicos, certamen al que acudió en siete veces.
1993 fue el último año en que la selección obtuvo un campeonato sudamericano absoluto, galardón que conquistó en 12 oportunidades.
F/ Andina/Foto: FPV