February 23, 2025

Noticias:

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

HÔTEL DE GLACE, EL PALACIO DE HIELO QUE SE REINVENTA CADA AÑO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MEDALLA DEL CENTENARIO RUBEN DARIO 1916-2016

27/12/2016/Lima.- Nuestro Insigne y generoso colaborador  Don Alejandro Gallard Prio Director del Semanario “El Archivo”  que se edita en los EE.UU. ha sido reconocido con la MEDALLA DEL CENTENARIO RUBEN DARIO 1916-2016 que otorga  el  Movimiento Mundial Dariano en mérito a su larga trayectoria, “su acendrado espíritu cívico, sus ejecutorias culturales y su fecunda trayectoria cosmopolita a través del “El Archivo”   de su ilustrada autoría” expresa el Prof. Héctor Darío Pastora, Presidente-Fundador  de este importante Colectivo cultural.

Haciendo un paralelo entre ambos ilustres personajes el Poeta Rubén Darío, en una de sus muchas frases celebre decía. “Yo he luchado y he vivido, no por los gobiernos, sino por mi patria”  frase que le aplicaríamos sine qua non, a nuestro ilustre amigo Alejandro Gallard Prío.

Para todos nuestros lectores en el mundo nos place recordar los postulados de este Colectivo Dariano, su Misión y Visión.

“Mantener y promocionar la vigencia y vida y obra del Poeta Rubén Darío, clásico de la literatura universal (1867-1916), a través de cátedras, publicaciones, actos y legados tangibles. Ser órgano y vínculo de las instituciones culturales, incorporadas a nuestro movimiento, nexos que tienen su origen en la Nicaragua natal del Poeta a partir de 1967, año del primer centenario de su nacimiento en Metapa, hoy ciudad Dario».

«En el ámbito internacional se consolidó nuestro magisterio con la fundación del Instituto Cultural Rubén Darío en Miami Florida y Washington D.C. en el Primer Centenario de la Publicación de “Azul”, en julio de 1988, año en que se inició el complejo dariano de Miami, avenida, colegio, plaza, monumentos y parque, que honran la inmortalidad del Padre del Modernismo Literario Hispanoamericano», conocido también como “Príncipe de la Lengua Castellana”. Es una Institución sin fines de lucro (Non Profit) inscrita en el Estado de la Florida, con sede en Miami, Florida, distinguidos con notables reconocimientos, entre ellos la Orden Rubén Darío

Cuentan «con capítulos en los cinco continentes, instituciones incorporadas y una amplia membresía. El  Movimiento es considerado el de mayor brillo cultural y académico en la divulgación de la inagotable obra dariana en sus diferentes facetas: poética, periodística, diplomática, artística y cívica, en su vida cosmopolita en Europa y América». La Página web www.movimientomundialdariano.com – proclama además la visión profética del mundo hispano y el espíritu de unidad histórica y espiritual que les legara Rubén Darío en su obra cimera del Modernismo Literario en “Cantos de Vida y Esperanza”.

«Yo no soy un poeta para las muchedumbres. Pero sé que indefectiblemente tengo que ir a ellas»

Rubén Darío (Prefacio de Cantos de Vida y Esperanza)

“Yo vine en un momento en que era precisa mi intervención en el porvenir del pensamiento español en América. Yo soy un instrumento del Supremo Destino; y bien pude haber nacido en Madrid, corte de los Alfonsos; en Buenos Aires, tierra de Mitre; en Bogotá o en Caracas, el que nació en la humilde Metapa”

Rubén Darío, de su memorable discurso León, Nicaragua 1907.

Felicitaciones Don Alejandro, Ud. como ser humano, más allá de sus conocimientos  científicos y culturales, tiene muy merecido este reconocimiento, que se unen estamos seguros a los muchos otros que debe haber recibido en su larga trayectoria de trabajo y dedicación a su país.

Elena Villar

Deje un comentario


three − = 1