VERANO 2017…VAMOS A LA PLAYA…
FRANCAMENTE.- Así como no tuvimos un invierno muy frío, SENAMI que casi nunca “le achunta” (acertar) anuncia que tendremos un verano con temperaturas altas a las cuales los peruanos no estamos acostumbrados como el pasado verano 36° 38°, esperemos que no.
Lima es una ciudad de clima templado, por lo tanto no solemos usar aire acondicionado en las casas, los cambios climáticos que afectan a todo el mundo en sus diferentes manifestaciones nos obligarán asimismo a cambiar usos y costumbres.
Nuestra gastronomía es deliciosa pero utiliza en su preparación condimentos picantes y mucho carbohidratos, por lo tanto en altas temperaturas debemos consumir más frutas, verduras, y beber mucho líquido, para evitar las deshidratación en general, especialmente damas, ancianos y niños.
Somos un país con una costa de más de 3 mil kilómetros de largo y tenemos payas preciosas como Máncora, Punta Sal, Playa La Isla o El Faraón, Playa Lampay, Playa Quita Calzón, no la conocemos pero existe, y tenga cuidado cuando se bañe allí, por si las “moscas”…Playa Tambo de Mora en fin tanto al norte como al sur encontrará playas divinas donde puede acampar un fin de semana.
Lima, es una ciudad privilegiada con playas a diez o quince minutos en auto y depende del distrito donde viva se puede bajar a la playa caminado, pero le recordamos las aguas del “Pacifico mar” son heladas, de acuerdo a nuestras preferencias.
Así como a los peruanos les gusta comer bien y abundante, igualmente le gusta el mar “en el mar la vida es más sabrosa” dice la canción y es toda una aventura familiar y llegan felices al disfrutar del día playero con grandes ollas de comida y “chelas al polo” (cervezas) que medio las conservan en coolers … Disfrute del verano con precaución sobre todo si no sabe nadar…No olvide colaborar con el medio ambiente y recoja toda la “basurita” que genera su opíparo almuerzo… Y así todos seremos felices…“en el mar la vida es más sabrosa”… FRAN-CA-MENTE