April 5, 2025

Noticias:

LA APERTURA DEL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ PROBABLEMENTE SERIA A FINES DE ABRIL -

viernes, abril 4, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

viernes, abril 4, 2025

BABY SHARK CELEBRA 10 AÑOS EN LOS PARQUES SEAWORLD CON ENTRETENIMIENTO ESPECIAL PARA LAS FAMILIAS -

jueves, abril 3, 2025

SEMANA SANTA: UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR EL PERÚ -

jueves, abril 3, 2025

PROMPERÚ LANZA “VÍVELO EN PERÚ” PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL CON OFERTAS DE VIAJE DURANTE TODO EL 2025 -

jueves, abril 3, 2025

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE LAP EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ PRÁCTICAMENTE LISTO -

miércoles, abril 2, 2025

NUEVA ESPECIE DE ORQUÍDEA ES HALLADA EN INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL -

martes, abril 1, 2025

SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ ELIGE A IGNACIO MENDOZA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL  GREMIO HOTELERO -

martes, abril 1, 2025

EL TREN MAYA SE PODRÍA CONVERTIR EN UN “ELEFANTE BLANCO” -

lunes, marzo 31, 2025

CATASTRÓFICA CAÍDA DE LOS VIAJES DE CANADÁ A ESTADOS UNIDOS EE.UU -

lunes, marzo 31, 2025

VUELA A TU MANERA!: JETSMART GO ATERRIZA COMO LA PRIMERA SUSCRIPCIÓN DE VIAJES EN SUDAMÉRICA -

lunes, marzo 31, 2025

EL CONGRESO DEL PERU ESTABLECE MESA TECNICA PARA ANALIZAR NUEVA LEY DE TURISMO -

domingo, marzo 30, 2025

REINO UNIDO Y ALEMANIA EMITEN ADVERTENCIAS DE VIAJE PARA EE.UU. -

domingo, marzo 30, 2025

CASI 500 MILLONES EN ALQUILER DE AVIONES PARA DEPORTAR MIGRANTES EN EEUU -

sábado, marzo 29, 2025

SEAWORLD ORLANDO ALCANZA EL HITO DE MIL RESCATES DE LA ESPECIE EN LAS ÚLTIMAS CINCO DÉCADAS -

viernes, marzo 28, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA: ES NECESARIO EMPRENDER ACCIONES PARA REACTIVAR EL TURISMO

10/01/2017/Caracas.- A juicio del primer vice-presidente de Fedecámaras y ex-presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, es necesario emprender acciones que permitan reactivar el sector entre las cuales figuran estimular la construcción y fortalecer Conviasa como línea bandera nacional. Destacó que las cifras de la actividad no son alentadoras destacando que a lo largo del año 2016 el número de visitantes extranjeros al país se ubicó por debajo de las 200 mil personas.

En este sentido, explicó que la caída del sector en ocupación en comparación con el año 2016 se ubicó en 25% en todo el país. Explicó que en el año 2015 fue de 65% y en 2016 no llegó a 40%, “los más afectados con la situación son los centros de alojamientos de menor tamaño como los pequeños hoteles y posadas”.

Cusanno aclaró que el éxito de un país en turismo no se mide por cuántos extranjeros lo visitan sino por cuántos connacionales viajan dentro del territorio nacional, agregando, además que la actividad depende de la seguridad jurídica y física para generar inversión y de la garantía de los servicios básicos.

Aseveró que las agencias de viajes tienen menos productos que vender y menor demanda porque la capacidad de compra se ha visto mermada. “Las aerolíneas hacen un esfuerzo importante para atender un pequeño nicho de mercado y siguen sin repatriarse los capitales de las aerolíneas internacionales”, asegura precisando que la deuda del Estado con las mismas asciende a 3,8 millardos de dólares.

Destacó que han sostenido encuentros con la ministra de Turismo “pero nos quedamos trancados cuando se ve que se requiere cambio de modelo” para lograr un verdadero impulso para que la actividad se desarrolle con éxito.

Fuente: El Universal

Foto/Viajesboletin

Deje un comentario


six − = 1