April 16, 2025

Noticias:

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

NACE EL ‘PACKING MASTER’, UN EXPERTO TE HACE LA MALETA -

martes, abril 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA: CAPRILES ACEPTA EL DIÁLOGO CON MADURO

Caracas: El líder de la oposición vuelve a condenar los actos de violencia, marcando distancia con el sector más derechista de la MUD. El 87 % de los venezolanos condena los ataques violentos de los manifestantes

El líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha anunciado que está en contacto con el Gobierno de Nicolás Maduro para hacer realidad entablar un diálogo para tratar la ofensiva de protestas en las calles que ha encabezado la derecha durante el último mes. El gobernador de Miranda acepta así abrir un ronda de negociaciones después de que el Gobierno bolivariano le haya invitado a ello en diversas ocasiones durante las últimas semanas.

Capriles recobra impulso como líder de la MUD presentándose como la única vía para el diálogo y marcando distancia al mismo tiempo de Leopoldo López y María Corina Machado, que son el ala de la derecha más radical de la oposición que apuesta por tumbar al Gobierno de Maduro por cualquier vía. Estos últimos son los que están liderando las protestas e instigando los actos de violencia para propiciar la ingobernabilidad del país.

Mientras, el 87 % de los venezolanos rechaza la violencia provocada por las guarimbas, como se conoce popularmente a las pandillas callejeras, según la encuesta realizada por Hinterenlaces. Y un 11% apoya la continuidad de los disturbios. Además, el 79% ha expresado sus dudas sobre la eficacia de las manifestaciones violentas para solucionar los problemas del país, mientras que un 16% ha valorado sus resultados.

Capriles ha considerado que «el debate (entre el Gobierno y la oposición) tiene que darse» porque «el país se lo merece». «Y espero que se dé en las próximas horas», ha insistido. Aunque ha considerado que «sería un error no abrir un espacio para decirnos las cosas a la cara», ha vuelto a insistir en las «condiciones» para este encuentro, subrayando que no debe convertirse en «un ‘show’ de televisión». «No nos vamos a prestar a una comparsa, queremos que el país vea un debate de ideas», ha reiterado.

El también gobernador de Miranda ha acusado al Ejecutivo de «polarizar a la oposición» con sus ofertas de diálogo. «Hay extremos de un lado de la oposición que se entienden (con el Gobierno), que tienen un pacto, porque los extremos se alimentan», ha afirmado.  Además, ha defendido «el derecho de cualquier venezolano a pedirle la renuncia a Maduro». «Tienen miles de razones. Nosotros consideramos que la protesta, desde el punto de vista social, tiene mucho más efecto», ha apuntado.(…)

F/ El Nacional de Venezuela

Deje un comentario


4 + = nine