April 19, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO DE CHINCHERO EN EL CUSCO UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El 31 de enero empieza construcción del aeropuerto de Chinchero,y naturalmente PPK pondrá la primera piedra de esta mega obra que dará trabajo en particular al pueblo cusqueño y en general se convertirá  en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero, de la región Cusco y de la macrorregión sur del país, lo que beneficiaría todo el Perú.

Se espera que esta tan necesaria y controvertida construcción del aeropuerto internacional de Chinchero esté concluida en cinco años,  y que según  cálculos proyectados movilizaría a través de sus facilidades y servicios en el 2030  a cinco millones de pasajeros por año.

De acuerdo, al gobernador regional Edwin Licona  la construcción de este aeropuerto internacional  es vital para el Cusco, como capital arqueológica y turística de América, y para todas las regiones del sur del país  puesto que contribuirá a triplicar el número de visitantes extranjeros.

Por cierto,  no todo es color de rosa en esta concesión, pero es una oportunidad para que  el gobierno de PPK demuestre la eficiencia y   transparencia necesaria en todos sus acuerdos llámense “adendas” o como quieran llamarlo, la transparencia debe ser total para recobrar la credibilidad en las autoridades y sus decisiones… El pueblo peruano así lo exige y el gobierno de PPK debe pasar a la historia como el gobierno que venció a la corrupción según propias palabras del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Los primeros trabajos que se realizarán en el aeropuerto de Chinchero, que está ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba será el movimiento de tierras, cuya inversión asciende a 140 millones de dólares, que es parte del compromiso asumido por el Estado.

Asimismo, el Estado asumirá el costo del financiamiento de las obras del aeropuerto, que asciende a 265 millones de dólares. El aeropuerto estará concluido y empezaría a operar en el año 2021. Confiamos en que esté concluido antes de finalizar el gobierno de Peruanos Por Kambio.

Y ya que hablamos de aeropuertos, tan necesario el uno  cómo el otro, el 08 de agosto del 2016 el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra informó que, “Lima  Airport Partners (LAP) estará en condiciones de iniciar los trabajos para ampliar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la construcción de la segunda pista de aterrizaje, a partir del 2017 si se terminan las obras del Túnel Gambetta en este año”. “La demanda (del Jorge Chávez) ya colapsó, puesto  que actualmente hay servicios que no puede atender de manera eficiente el Jorge Chávez porque una pista para el movimiento que tiene el aeropuerto es insuficiente, entonces requerimos la ampliación”.

Supuestamente  se debía terminar el Túnel Gambetta en diciembre, sería bueno que el ministro informe en qué estado está la obra, ya que si no se toman las medidas urgentes y necesarias no se cumplirá la meta de recibir 7 millones de turistas al finalizar el gobierno de PPK…

Elena Villar

Directora

Presidente

 De FEINPRETUDI

 

Deje un comentario


9 × four =