EN TODAS PARTES DE CUECEN HABAS
FRAN-CA-MENTE.- El presidente estadounidense amenazó con cortar el financiamiento federal a la universidad californiana de Berkeley, donde cientos de estudiantes se enfrentaron el miércoles con la policía en violentas protestas contra la conferencia que debía dar el polémico editor de un sitio ultraconservador de noticias.
Como que nos parece una reacción muy popular vivida en estos lares “cholos”, donde por cualquier reclamo con razón o no, rompen vidrios, atacan propiedad privada , bloquean carreteras y retrasan la actividad económica del país.
El polémico presidente expresó “Si la UC (Universidad de California) Berkeley no permite la libertad de expresión y ejerce la violencia contra personas inocentes que tienen puntos de vista diferentes – NO HABRÁ FONDOS FEDERALES”, escribió Donald Trump en Twitter.
Al grito de “¡cállenlos!”, centenares de manifestantes quemaron la noche del miércoles trozos de madera en medio de la calle, rompieron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno.
“¡Cancélenla!”, reclamaron los estudiantes, en referencia a la conferencia de Milo Yiannopoulos, editor del sitio de extrema derecha Breitbart prevista en la universidad.
De extrema derecha, izquierda o centro, la libertad de expresión debe respetarse mucho más por estudiantes de las universidades que tienen la suerte de asistir a ellas y seguir estudios superiores… pero que las “habas se cuecen en todas partes” es evidente… FRAN-CA- MENTE