April 21, 2025

Noticias:

EL PAPA EN EL URBI ET ORBI: ¡NO MÁS ESTRUENDOS DE ARMAS! -

domingo, abril 20, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

sábado, abril 19, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

sábado, abril 19, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AYACUCHO SE PREPARA PARA RECIBIR 25,000 TURISTAS DURANTE FIESTA DEL CARNAVAL

09/02/2017/ Ayacucho.-  Preparado para celebrar su tradicional Carnaval, una de las fiestas más populares de la región que fue reconocida por el Estado peruano como Patrimonio Cultural de la Nación por la belleza de sus danzas ancestrales.

El  gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla, estimó que más de 25,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán dicha región para participar de los festejos que se iniciarán el 25 de febrero y culminarán el 1 de marzo, detalló que en el Carnaval Ayacucho se realizarán diferentes actividades como el concurso de elaboración de máscaras tradicionales, el XXXVIII Concurso de Compositores del Carnaval Ayacuchano, la elección de la Señorita Sumaq Warma y Señorita Carnaval, así como festivales de potajes tradicionales de la región.

Este año en el pasacalle participarán 120 comparsas que representarán a las diversas provincias de Ayacucho y cada una de ellas mostrará sus danzas tradicionales en el desfile que se realizará en la plaza de Armas de la capital.

Con respecto al tema de seguridad, el gobernador regional de Ayacucho afirmó que se coordina con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores durante el desarrollo del Carnaval Ayacuchano, contando para ello con la movilización de brigadistas, Serenos, Defensa Civil y el apoyo de la Policía Nacional.

Sevilla recomendó a los visitantes aprovechar su estadía en Ayacucho para conocer los diversos atractivos de la región como los restos arqueológicos de la cultura Wari, una de las más antigua de América; el sitio arqueológico Vilcashuamán, de origen Inca; la Pampa de la Quinua, donde se selló la independencia de Perú en 1824; las 33 iglesias de origen colonial en Ayacucho, entre otros.

Deje un comentario


2 − one =