SECTOR AERONÁUTICO DE PALM BEACH PIERDE DINERO CON LAS VISITAS DE DONALD TRUMP
13/02/2017/ Estados Unidos.- A pesar de que las frecuentes visitas de Donald Trump a Palm Beach mueve el interés de los turistas en esa comunidad del Estado de Florida, para el sector aeronáutico los fines de semana que pasa el Presidente de Estados Unidos representan pérdidas económicas debido a las restricciones del tránsito aéreo.
El empresario Jonathan Miller explicó que la visita presidencial del pasado fin de semana le privó a su empresa, Stellar Aviation, de 30.000 dólares en ingresos netos y que si esta situación persiste periódicamente los fines de semana puede llegar a perder hasta un millón de dólares en un año.
El Aeropuerto de Lantana (LAN), que es operado por Stellar Aviatión y está a menos de 15 millas (24 kilómetros) de Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach, debe cerrar mientras el presidente está allí, debido a las restricciones al tráfico aéreo que rigen en esa situación.
Por el momento Miller no piensa emprender alguna acción legal, pues, según dijo, cuenta con el apoyo de las autoridades del condado y confía en las gestiones que puedan hacer en su favor.
Según el diario Sun Sentinel, los comisionados del condado de Palm Beach trataron el asunto en una reunión celebrada este martes, el mismo día que se anunció desde Washington que Trump estará el próximo fin de semana en Mar-a-Lago con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Ambos se alojarán en la enorme propiedad costera adquirida por Trump en 1985 y hoy convertida en un selecto club, a la que el propio presidente ha denominado la «Casa Blanca de invierno», aunque no se trata de una residencia oficial.
«Aquí se trata de proteger a un presidente cuando visita su casa», una categoría «diferente de la típica visita presidencial», afirmó el administrador adjunto del condado, Todd Bonlarron, tras la reunión de la junta de comisionados, según el diario(…)
Hosteltur/Centroamerica