EL PERU Y SU GENTE UNIDOS SON MAS FUERTES QUE LA DESGRACIA
Gran parte del territorio peruano, particularmente la costa del país y sus principales regiones están soportando los embates del llamado “Niño Costero” que según historiadores no se repetía desde hace 60 años, con las consecuencias desastrosas que han superado todas las previsiones.
Dice el refrán popular “No haya mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, muy cierto, según pronostica SENAMHI todavía tenemos por lo menos para una semana más de intensas lluvias, por eso el lema PERU: UNA SOLA FUERZA, es lo más apropiado.
No obstante, todo lo malo tiene su lado bueno, en este caso es digno de resaltar la madurez de todos los frentes políticos, que dejaron de lado sus controversias, y están trabajando juntos por la Patria que nos cobija…Eso señores es su deber para eso los elegimos…
Este desastre climatológico, ha demostrado que los peruanos somos un pueblo solidario, es realmente conmovedora la cadena de solidaridad que se ha formado, lo cual agradece el gobierno, puesto como nos enseñaron en economía las necesidades siempre superan al capital.
Personalmente, agrademos a todos nuestros colegas de América y Europa que tuvieron la generosidad de publicar el comunicado de FEINPRETUDI.
En este momento queremos recordarles a las personas, que lo que los damnificados necesitan lo mismo que Ud. necesitaría en caso que se viera en la misma emergencia, no lo que a Ud. le esté estorbando en su closet, lo escribimos con conocimiento de causa, puesto que la Sra. Secretaria de FEINPRETUDI Isable Iwaia, donó parte de su tiempo en la recepción de ayuda en el Coliseo Eduardo Dibós, nos comentó que estaban enviado carteras y sandalias, por supuesto que no perdían el tiempo y las desechaban ¿Se puede imaginar mi dilecto lector para que le puede servir una cartera a señoras que no tienen ni PH?
Por favor hay que ser responsable sobre todo cuando se quiere ser solidario
Y recuerden, las Municipalidades multarán con penas pecuniarias fuertes, aquellas personas que aún hoy siguen regando los jardines con agua potable, y el gobierno penalizará a aquellos que emitan noticias falsas o alarmistas que lo único que generan son angustia y temor.
Elena Villar
Directora
Presidente
FEINPRETUDI