EL PUENTE «SOLIDARIDAD» NO SE CAYO SE DESPLOMO ¿WHAT?
FRAN-CA-MENTE.- La ineptitud de algunos funcionarios municipales y del sector público, son de “Ripley” o “Es cierto aunque Ud. no lo crea”, como consecuencia del inesperado «Niño Costero»que estamos sufriendo el río “hablador” (Rímac) no se podía quedar atrás y su caudal aumentó que daba miedo, por lo tanto se llevó de encuentro las bases de uno de los lados del puente… Debemos aclarar que como consecuencia de las lluvias y huaicos han colapsado y “caído” 178 puentes y 290, que han sido afectados o dañados.
Referente a este infortunado evento, PPK que comentó “Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente que está sobre el río Rímac porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caen. Ahí hay que tener estándares muchos más altos aunque nos cueste más”.
Por supuesto que el alcalde Castañeda Lossio respalda a su funcionario, y ha salido con el pie en alto a defenderse y con toda su cundería chiclayana según él, le ha contestado “todo ladrón cree a todos de su misma condición” refrán criollo que honestamente nos parece que no viene al caso… Que además es la pregunta que todo el pueblo peruano se hace.
Lo anecdótico del caso es la respuesta que le dio el gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano a un periodista que estaba cubriendo esta desgraciado suceso, “el puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”, Ud. no lo va entender porque no es ingeniero; estamos de acuerdo en que no somos ingenieros ni tenemos conocimiento de resistencia de materiales, sin embargo conocemos el idioma español y le daremos sinónimos de “desplomado” de acuerdo WordReference.com y otros diccionarios “caerse”, desmoronarse, hundirse, derrumbarse, inclinarse, desviarse, torcerse, tumbarse, etc.
Recordemos que el puente Solidaridad también conocido como “Talavera” fue construido en el 2010 le costó a la comuna metropolitana un total de S/3’859.300. Estaba pensado para una duración de 20 años, con varios periodos de mantenimiento… Bueno sólo tenía 6 años de antigüedad… Estamos conscientes que este “Niño Costero” ha sobrepasado toda previsión… Pero dar una explicación tan traída de pelos por decir lo meno, y tratar de ignorante a un periodista…Bueno tampoco …Tampoco … FRAN-CA-MENTE..