JAIME CRUZ COLABORADOR DEL CROWNE PLAZA LIMA ES RECONOCIDO POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
21 /03/ 2017/ Miraflores.- La Defensoría del Pueblo organizó una ceremonia especial, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, para reconocer a los jóvenes con éste síndrome que han destacado por su notable labor en la lucha por una sociedad más justa y equitativa. Entre los jóvenes destacados estuvo Jaime Cruz, colaborador del Crowne Plaza Lima, quien se desempeña en el área de Housekeeping desde hace unos meses, formando parte del programa de Inclusión laboral para personas con discapacidad.
Jaime tuvo la oportunidad de exponer su experiencia y la labor que viene encaminando para hacer que más jóvenes como él puedan tener mayores oportunidades, sin discriminación, demostrando su capacidad, entrega y compromiso para asumir responsabilidades con las que pueda integrarse a la sociedad de una manera productiva.
La distinción entregada por la Defensoría del Pueblo señala lo siguiente: “Este es un reconocimiento por la destacada acción, fuerza y voluntad para compartir sus sueños, esperanzas y miedos con el fin de lograr el cambio de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como el derecho a tomar sus propias decisiones, el reconocimiento de su capacidad jurídica y la construcción de una sociedad más inclusiva que valore las diferencias”.
Durante la reunión participó de la entrega de la declaración de los autogestores de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down a Malena Pineda, Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

La distinción entregada por la Defensoría del Pueblo
Sobre Jaime Cruz:
Jaime Cruz, es un joven de 21 años con síndrome de down, quien viene desempeñándose en el área de HK. Su responsabilidad, perseverancia y gran disposición para aprender vienen siendo las cualidades que van destacando en su labor diaria. En ésta primera etapa, Jaime viene apoyando en el cumplimiento de las labores administrativas propias del área como conteo de productos de mini bares, conteo de ropa de cama, uniformes para el personal, apoyo con el envío de material para las habitaciones, además de apoyar la elaboración y seguimiento de reportes, entre otros. Su entusiasmo y empeño lo llevan a aprender el manejo de sus funciones con exactitud e ir alcanzando el cumplimiento de nuevas metas.
“Como hotel Crowne Plaza Lima nos sentimos sumamente motivados con el seguimiento del programa de Inserción laboral para personas con discapacidad que venimos encaminando como empresa, donde viene participando Jaime Cruz, y otros colaboradores con otros tipos de discapacidades. Todo el equipo de trabajadores han recibido a sus compañeros con la mejor disposición para que puedan cumplir con sus funciones al igual que los huéspedes quienes han saludado la iniciativa felicitando su calidad de trabajo”, expresó Jim Mitsumasu, jefe de Recursos Humanos del hotel Crowne Plaza Lima.