DOMINGO DE PASCUA FLORIDA O PASCUA DE RESURRECCIÓN

La fecha más importante del calendario litúrgico católico y cristiano, unos días de Semana Santa que hemos vivido y sentido de manera diferente, por todos los sucesos que están ocurriendo, no sólo en el Perú como consecuencia del fenómeno del Niño, hemos compartido el dolor de nuestros hermanos colombianos con la tragedia vivida por una avalancha en Mocoa que ocasionó 311 muertos y las guerras fratricidas del Medio Oriente.
Sin dudarlo una Semana Santa que nos ha debido inspirar profundas meditaciones de un mundo plagado de violencia que nos ha tocado vivir, pero a la vez hemos visto con alegría que no todo está perdido al contemplar la cadena de solidaridad que se despierta al ver la desgracia del hermano sufriente, lo hemos comprobado en nuestro país y desde nuestro país hacia los demás… .
Nos hemos inundado de esperanza al ver que la muerte de Jesucristo no fue en vano al contemplar las Iglesias abarrotada de fieles que pugnaban para poder escuchar el Sermón de las tres horas, y cumplir con lo establecido durante los días jueves, viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo Resurrección, o Pascua Florida y al acercarse a comulgar lo hacían con tal devoción que nos sentimos felices de nuestra fe.
Que alegría y emoción experimentamos cuando se encendieron las luces en el templo oscuro sólo iluminado por un gran cirio en el centro del altar en nuestra Iglesia, y las cientos de campanitas repicando agitadas por piadosos feligreses, las sirenas y los aplausos jubilosos de todos, demostrando el júbilo por fe en la resurrección de cristo, y la vida nueva que se inicia, realmente una Semana Santa Diferente.
Y no queriamos dejar de compartir esta alegría que sentimos con Uds. mis queridos amigos y hoy estamos felices de esta vida nueva que cada año nos hace sentir Jesucristo con su resurrección
Un gran abrazo y empecemos felices a recorrer esta nueva vida
E.V