1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

Invariablemente, los periodistas tenemos que trabajar porque el mundo sigue girando y las noticias, y sucesos trágicos en el mundo aumentan cada día.
El trabajo de periodista junto al de los pilotos de avión, locutores, militares, bomberos, organizadores de eventos, RR.PP, policías, encabezan la lista del ranking de los más trabajos más estresantes.
Cada uno en su responsabilidad…
El estrés en el trabajo
El portal CarrerCast de Estados Unidos analizó distintas profesiones y logró establecer un ranking de las que generan mayor nivel de estrés.
En el primer puesto se destacan los pilotos de avión, que deben soportar largas jornadas cumpliendo horarios extensos y muchas veces imposibles, y la responsabilidad de trasladar a cientos de pasajeros por día.
Los altos ejecutivos de empresa y oficiales de policía ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.
Los periodistas, en cuarto lugar , ya que en la actualidad están sometidos a tensiones extremas, puesto que muchas veces las noticias se suceden tan vertiginosamente y en lugares tan distantes, no obstante se viven en tiempo real con consecuencias inimaginables que hay ocasiones que superan su capacidad de reacción…
Nunca olvidaremos la conmoción de nuestra sensibilidad que originó la foto que ganó el premio «Pulitzer» en 1994 la fotografía, ganadora fue tomada durante la hambruna en Sudán y muestra a un niño herido y muriendo de hambre gateando al campamento de alimentos de Naciones Unidas, localizado a un kilómetro de distancia con los gallinazos esperando que su presa acabe finalmente por morir.
Nadie supo qué ocurrió con el niño.
Se comenta que el fotógrafo profesional llamado Kevin Carter a los dos meses de recibir el premio en Nueva York se suicidó.
Siempre nos preguntaremos ¿Por qué? Fue demasiado el remordimiento de Conciencia de no haber ayudado a la niña o niño, todos en ese momento nos preguntamos lo mismo, pero nadie lo sabrá a ciencia cierta
20 años A, esas fotos indignaban generaban dolor e impotencia a la sociedad y ganaban premios por lo increíble del suceso…En el 2017, las imágenes las vemos en vivo y en directo, niños agonizando consecuencia de bombas “madres”, o niños ahogados huyendo del terror fratricida, ya sólo generan, titulares de un día porque ya otra noticia peor le ganó la portada.
Los periodistas no tenemos derecho a detenernos porque es así como se vive la noticia, y trabajando para desearles a todos los trabajadores FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR… Y nosotros ¿Qué? …¿Palmaditas en los hombros?…
Elena Villar
Directora
Presidente de FEINPRETUDI