¡ALELUYA! COMPRAN 20 NUEVOS TRENES PARA EL SERVICIO DEL POPULAR TREN ELECTRICO
FRAN-CA-MENTE.- Por fin se hizo realidad una necesidad apremiante “El próximo año y con la incorporación de 20 trenes nuevos se podrá transportar al doble de personas y se reducirán los tiempos de espera a la mitad, señaló la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE)”.
No somos usuarios frecuentes del “tren eléctrico”, pero si somos testigos de las colas increíbles que se forman en las horas llamadas “punta”, lo vimos en días pasados y realmente era tal la cantidad de personas que estaban esperando para adquirir el ticket para poder ingresar a la estación, que ya la hubieran querido los nuevos líderes políticos.
El servicio en cuanto horarios es bueno, los vagones se conservan limpios, los S.H. también, los ascensores para personas de la “tercera edad” –ojalá los utilizaran sólo las personas que lo necesiten, y no la pila de manganzones ociosos, que no o necesitan– en buenas condiciones, en general el servicio es bueno… No obstante era evidente que la de manada superaba largamente a la oferta.
Nosotros que nunca hemos utilizado este servicio en horas punta, más de una vez hemos tenido que respirar hondo y aguantar la respiración para reducir nuestro volumen un poquitín para lograr un pequeño espacio en el vagón que nos tocaba, para poder movilizarnos…
En todo momento una dulce voz por los altoparlantes en todo momento va tratando de concientizar a los usuarios que cedan el asiento a las personas mayores, que cuiden los vagones, que se alejen de las puertas que son automáticas… Etc,etc… Creemos que con estos nuevos 20 trenes, el servicio va mejorar mucho, pero todavía no es suficiente para tener un servicio, realmente bueno…
Asimismo, debemos agregar que mediante la operación de la Línea 1 se reducen 44,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año y medio. El CO2 se produce, principalmente, por el uso de carbón, petróleo, diésel, así como por los derivados del gas. Bravo Martín así se trabaja… Y repetimos nuestro titular …ALELUYA…ALELUYA… FRAN-CA-MENTE